EIVISSA BÀSQUET 84
COSEHISA MONZÓN 92

EIVISSA BÀSQUET (30+22+16+16): Pascual (13), Vázquez (14), Rosa (10), Kelly (13), Cela (10) -cinco inicial- Torres (0), Sevillano (2), Díaz (3), López (2) y De la Osa (8).

COSEHISA MONZÓN (26+31+18+17): López (4), Peray (11), Rivas (2), Muñoz (20), Bordás (9) -cinco inicial- Lachén (3), Mesa (4), Perales (17), Uriz (7) y Alemany (15).

Àrbitros: Enfedaque y Gil. Eliminaron por cinco faltas al local Cela (min. 39) y el visitante Bordás (min.39).

Incidencias: 200 espectadores.

Naia Fernández

A cada jornada que pasa que el Eivissa Bàsquet no es capaz de ganar, las opciones de permanencia disminuyen. La novena derrota consecutiva a manos del Monzón no hace más que ahondar en la herida de un equipo ibicenco que por lo visto en es Pratet nadie diría que es el colista del grupo C de la Liga EBA.

El encuentro fue espectacular, sobre todo su primera mitad. Los primeros compases invitaban al optimismo, no en vano a los 4 minutos Sa Graduada doblaba a los oscenses en el marcador (16-8). Jorge Rosa anotaba los triples, Urit Kelly estaba omnipresente y Alberto Cela anotaba y reboteaba como hacía tiempo que no lo conseguía.

Pero el Monzón pronto se apuntó a la fiesta anotadora, con el ala-pívot Guifré Peray como hombre destacado y fue recortando distancias (30-26 acabó el primer cuarto). Aunque pronto se demostró que todos los hombres que ayer saltaron a la cancha eran capaces de anotar. Los tapones, los mates y las canastas eran de todo tipo y el público se divertía. El Eivissa Bàsquet, sin Kelly en cancha por problemas de faltas, empezó a tener dificultades para cerrar el rebote defensivo, lo que aprovechó el equipo oscense para irse al descanso 52-57.

En la reanudación, la perfecta dirección de Javi Vázquez permitió voltear el marcador (64-60, min.35). Pero los técnicos se colocaron en zona para frenar el vendaval anotador y el que más se atascó fue Sa Graduada que en los momentos decisivos (76-82, min.35, falló 6 triples consecutivos ahí se dejó el triunfo.

El técnico del conjunto ibicenco analizó que la derrota frente al Monzón se ha fraguadao «en un momento puntual cuando a falta de cinco minutos, cuando se han puesto en zona, hemos tirado varios triples bien seleccionados pero no hemos podido meter y nos ha costado el partido».

En cuanto a la complicada situación que vive el equipo en cuanto a clasificación, el entrenador zaragozano apuntó que «hay que ser realista, si hemos ganado 3 partidos de 18 no parece muy lógico que vayamos a ganar 10 de 12, aunque es cierto que con un poco más de suerte estaríamos con siete ganados y en la pomada».