Margaritense 0
Peña Deportiva 3

MARGARITENSE: B. Font (*), Moncada (*), Dema (*), Marcos (*), Juanjo (*), Aitor (-), Luismi (*), De la Cruz (**), Leo (**), Nelo (*) e Infantes (*).
Cambios: Torres (*) por Luismi, José (-) por Marcos.

PEÑA DEP. SANTA EULÀLIA: Roberto (**), Manolo (***), Tino (**), Vallori (***), Villodre (***), Salazar (***), Madina (**), Íñigo (**), Rodrigo (***), Xicu (**) y Guarte (**).
Cambios: Antonio (*) por Salazar, por Rodrigo.

Àrbitro: Albion González (*). Amonestó a Manolo, Villodre, Salazar, Madina y Xicu, de la Peña Deportiva.

Goles:
0-1, minuto 8, Guarte.
0-2, minuto 40, Rodrigo.
0-3, minuto 48, Rodrigo.

R.D.

La Peña Deportiva logró ayer olvidar su tropiezo en casa la semana pasada ante el Soledad Paguera (1-1) desplegando su mejor juego para golear a un Margaritense que prácticamente nada tuvo que hacer ante el poderío de los hombres entrenados por Paco Marín.

El técnico había pedido en los días previos al encuentro concentración a sus jugadores para no volver a perder puntos que podrían ser vitales de cara a la clasificación, y estos se tomaron sus palabras al piede la letra. Tanto que en el minuto 8 el portero local ya estaba recogiendo el primer balón de la red, justo el tiempo que Guarte tardó en abrir la cuenta goleadora de los ibicencos.

El Margaritense intentó reaccionar y durante algunos minutos el choque se equilibró, lo que hizo al conjunto local tener esperanzas para intentar empatar el partido en el tiempo que quedaba. Pero antes de llegar al descanso sus esperanzas se fueron al traste, pues en el minuto 40 Rodrigo, jugador fichado por los de Santa Eulària como refuerzo para la segunda vuelta del campeonato, conseguía establecer el 0-2 en el marcador. El jugador cántabro fue el más destacado del partido, demostrando que puede ser el hombre gol que su club buscaba cuando se decidieron a hacerse con sus servicios.

Pero por si fuera poco, justo tres minutos después de salir de los vestuarios de nuevo el delantero volvía a perforar la meta rival dejando al Margaritense prácticamente sin opciones.

La Peña Deportiva pasó de esta forma por encima del equipo mallorquín gracias a la gran efectividad de su ataque.

Pero también hay que destacar la tarea de los hombres de Marín en el centro de campo, donde sobre todo destacaron Villodre, Salazar y Madina. También es digna de reseña la actuación de Manolo y Roberto en la zaga, que abortaron casi la totalidad de las jugadas con las que el Margaritense intentó crear peligro.

La Peña Deportiva sigue siendo tras su victoria cuarta en la clasificación, aunque recorta tres puntos a algunos de los equipos que tiene por delante en la tabla, ya que el Mallorca B no sumó al descansar y el Sporting Mahonés perdió en casa de la SD Eivissa.

Los de Santa Eulària siguen manteniendo un colchón de cuatro puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, que luchan por la liguilla.