La selección española cumplió ayer con su objetivo de entrar en semifinales del Europeo de Suiza como primera de grupo al derrotar a Eslovenia (33-39) en un partido de bajo nivel defensivo y en el que quedó patente que los hombres de Juan Carlos Pastor tienen el mejor ataque del campeonato.

La subcampeona de Europa no pudo frenar el demoledor ataque del campeón del mundo en un duelo de cañoneros en el que se impuso el mayor repertorio español, en el que confluyen los disparos lejanos de Alberto Entrerríos e Iker Romero con el trabajo desde la pintura de Rolando Uríos y la contundencia de Juanín García y Albert Rocas desde los extremos. Ante este potencial, aEslovenia sólo le quedaba salvar su honor.

España se jugará su pase a la final ante Dinamarca, después de que el cuadro danés se impusiera en la última jornada a Rusia, dejándola fuera de la lucha por las medallas. La otra semifinal la protagonizarán Croacia, actual campeona olímpica, y Francia, por lo que se podría reeditar la final del pasado Mundial, que enfrentó al combinado nacional y al croata.