N. Fernández
La base Leticia Pérez de Albéniz, procedente del CB Ciudad Real que milita en el grupo A de la Primera División Nacional, llegará este próximo lunes a Eivissa para probar con el Tanit.

Como todos los equipos que quieren cumplir sus objetivos de la temporada, el Tanit también está trabajando para reforzar una plantilla que se ha quedado corta en su asalto a la Liga Femenina 2, sobre todo en la posición de base tras la lesión que sufre la jugadora de la cantera, Jessica Puerta.

Tras varias semanas trabajando en la llegada de refuerzos, Pérez de Albéniz es la primera en llegar y tendrá dos días para convencer al cuerpo técnico de su calidad, compartiendo puesto con la única base del equipo, Isabel Aguilar. La jugadora vízcaina tiene 30 años y hasta llegar esta temporada a Ciudad Real, había militado las cuatro últimas temporadas en Irlandesas de Liga Femenina 2, donde coincidió con la que podría ser compañera suya, la ala-pívot del Tanit, Tamara Insagurbe.

La directora de juego vasca mide 166 centímetros y destaca por su intensidad defensiva lo que la convierte en una buena recuperadora de balones, pero también es muy rápida sacando el contraataque y más que una anotadora, es una clásica directora de juego.

El club que dirige José María Costa sigue sondeando un mercado muy complicado para incorporar nuevas jugadoras. El perfil que está buscando es el de una pívot nata, que ponga centímetros y kilos en la pintura. De encontrar el refuerzo interior, debería llegar antes del 19 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción de jugadoras procedentes de competiciones nacionales.