A.E. Manacor: Alex Jiménez, Tirado, Grello, Ferreira, Rubén Moya. - cinco inicial -. También jugaron Fran Amorós, Jesús Illán, Gutin y Paulinho.

B. Arzuaga&Gasifred: Iván, Luisjo, Rober, Clayton, Cabanas. - cinco inicial -. También jugaron Juli, Coria, Lucas, Óscar y Ernesto.


Goles: 1-0, (1'): Rubén Moya. 2-0, (5'): Rubén Moya. 3-0, (10'): Jesús Illán. 4-0, (11'): Ferreira. 5-0, (17'): Jesús Illán. 6-0, (19'): Jesús Illán. 7-0, (20'): Grello. 8-0, (25'): Guti.


Àrbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero. Amarilla a Ferreira, Rober, Juli, Luisjo y Grello. Azul a Luisjo (28').


Pábellón: Pabellón Miquel Àngel Nadal. 600 espectadores.

Àrea 11
El Arzuaga&Gasifred se ve superado en la tabla por un Manacor al que ayer le salió todo, mientras a los pitiusos no les salía absolutamente nada en un derby balear que finalizaba con un concluyente marcador de ocho goles a cero a favor de la escuadra manacorí, que se acerca a la zona noble con 34 puntos en la tabla. Al final, la tensión de un enfrentamiento de este tipo quedó apaciguada por un tanteo de escándalo, fraguado en un primer periodo donde a unos les salía todo y a los otros nada.

La primera parte fue la mejor de la temporada para los locales, que se fueron al intermedio con un increíble 7-0 a su favor. Gasifred, normalmente una máquina de hacer goles, se vio maniatado por un rival perfecto en la defensa, pues los pitiusos no existieron en ataque, mientras Manacor, con el balón en su poder, encontraba todos los huecos en la defensa ibicenca. Gol tras gol, los de Jandro Àlvarez se iban hundiendo en una impotencia nunca vista a lo largo de esta temporada, en el encuentro más deficiente de los ibicencos. No obstante, la escuadra visitante también forzó sus oportunidades, pero ayer el contraste en los dos lados de la cancha fue doloroso, con eficiencia absoluta en Manacor y errores de cara a puerta en un Arzuaga cada vez más desquiciado. Los locales estaban en uno de sus mejores momentos de la temporada, pero los veinte primeros minutos que firmaron en el derby son de museo, solucionando el encuentro por la vía rápida.

De entrada, un servicio de Grello en el primer minuto era aprovechado por Rubén, quien repetiría apenas cinco minutos después, con un potente disparo que rozó en un defensa y despistó al meta ibicenco. Mala fortuna, pero dos a cero ya en el luminoso y malas sensaciones. Los de Jandro se estrellaron en sus intentos de reacción con la seriedad defensiva de los de Lucas, y en última instancia con un Alex Jiménez magistral bajo los palos.

Mediado el primer periodo, nueva racha de inspiración manacorí, con dos dianas en apenas sesenta segundos. Otra jugada de Grello la culminaba Illán en el segundo palo, y sin tiempo a la reacción Ferreira sorprendía desde lejos con un tiro envenenado que se colaba raso en el 4-0.

La jugada más clara para Gasifred fue un remate a la madera de Luisjo, pero ayer el ataque más fértil del grupo no tenía su tarde, lo que quedó demostrado en un pésimo final del primer periodo, ya que en los compases finales el conjunto mallorquín engordó sus cifras con tres dianas más. Illán, en dos oportunidades, y Grello, tras una hermosa jugada individual, dejaban el luminoso en un increíble pero cierto 7-0.