Zaragoza 4
Barcelona 2

ZARAGOZA: César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Oscar, Celades, Zapater, Cani; Ewerthon y Diego Milito.
Cambios: Sergio por Cani, Generelo por Celades y Cuartero por Toledo.

BARCELONA: Jorquera; Belletti, Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst; Van Bommel, Edmilson, Iniesta; Messi, Larsson y Ronaldinho.
Cambios: Ezquerro por Van Bommel, Gabri por Belletti y Maxi por Larsson.

Àrbitro: Medina Cantalejo, del C.T. Andaluz. Expulsó, en el minuto 27, al segundo entrenador del F.C. Barcelona, Henk Ten Cate. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro, Gabriel Milito, Cani y Ponzio, y a los visitantes Belletti, Márquez y Edmilson.

Goles:
1-0, min. 23: Diego Milito.
2-0, min. 25: Ewerthon.
3-0, min. 27: Ewerthon.
3-1, min. 37: Larsson.
3-2, min. 61: Ronaldinho de penalti.
4-2, min. 93: Diego Milito de penalti

Efe|ZARAGOZA

El Real Zaragoza bajó del pedestal al Barcelonal tras derrotarle en La Romareda y cortar la impresionante racha del conjunto que dirige el holandés Frank Rijkaard, que llevaba 18 partidos consecutivos logrando la victoria, aunque la eliminatoria quedó abierta y se decidirá en el Nou Camp.

Zaragoza y Barcelona jugaron un partido típicamente copero con buen fútbol, goles, emoción y polémica arbitral, en el que la efectividad zaragocista en el primer periodo puso a su rival al borde del K.O., aunque la calidad del conjunto catalán le permitió lograr un resultado superable en el encuentro de vuelta.

Tal y como se inició el primer periodo, con un Real Zaragoza falto de determinación y al que le sobraban nervios y miedo y un Barcelona dominador y que manejaba a su antojo el juego, nadie hubiera sido capaz de adivinar lo que iba a ocurrir pocos minutos más tarde.

En apenas cuatro minutos, los que fueron del 23 al 27, el Real Zaragoza le endosó tres goles al equipo barcelonés obra de Diego Milito y dos de «Ewerthon» de Souza haciendo que sus aficionados se tuvieran que pellizcar y frotar los ojos para comprobar que no estaban soñando. El Barcelona reaccionó y recortó el marcador gracias a Larsson y Ronaldinho, pero un penalti en el descuento transformado por Diego Milito supuso el 4-2 definitivo.