Xicu Tarrés y Pedro Ortega estuvieron presentes en la presentación de la próxima edición de la Ibiza Cup. Fotos: B.R.

Bea Roselló
El alcalde de Eivissa presentó ayer la sexta edición del torneo de fútbol Ibiza Cup, que se centra en las categorías infantil, cadete y juvenil, y que el pasado año reunió a más de 44 equipos y 1.400 personas: «Cada vez se está internacionalizando más y contamos con la participación de clubs tan importantes como el Villareal, el Mallorca o el Valencia. Todos los equipos vuelven a repetir y cada vez son más los clubs que nos solicitan participar», señaló Tarrés.

Como novedades, el alcalde anunció que en su próxima edición el torneo se incluirá bajo el paraguas del Eivissa y cuya organización correrá a cargo del presidente del club, Pedro Ortega -quien ha sustituido a Mariano Riera recientemente al frente de la entidad bermellona-, a diferencia de cómo se ha ido realizando durante estos años. El objetivo es que Eivissa se convierta en un referente del fútbol base y poder atraer así a la gente en los meses más difíciles para ayudar a la desestacionalización. De esta forma, la nueva directiva de la SD Eivissa empieza a trabajar en el fútbol base y a llevar a cabo su cambio de política a este respecto. Hay que recordar que desde que se hizo cargo del equipo, Pedro Ortega manifestó su intención de potenciar un aspecto que considera vital para que la ciudad pueda optar a cotas mayores futbolísticamente hablando.

De esta forma, Tarrés también comentó la intención de contar en las Pitiüses con una selección de fútbol en las categorías inferiores para ser cada día más competitivos .

El alcalde de Eivissa se mostró satisfecho del crecimiento que registra cada año el torneo de fútbol que se celebrará en esta edición entre el 12 y el 16 de abril, lo que permitirá por el buen tiempo que puedan conocer la isla en sus ratos libres.