El EBE Promociones PDV todavía no sabe si podrá contar este sábado, en el decisivo encuentro ante el Yaya María Porta XI, con su última incorporación, la pívot estadounidense Gwen Jackson. Aunque estaba previsto que la jugadora llegara a principios de esta semana, unos trámites relativos a la renovación de su pasaporte han supuesto el retraso de su llegada a Eivissa. «Desde el club confiamos en que pueda llegar a tiempo para jugar el partido ante el Yaya María. Nosotros la fichamos con unas condiciones y, si no se cumplen, ya veremos qué hacemos, aunque ahora mismo no nos planteamos que su llegada se demore mucho tiempo», afirma Víctir Torres, director deportivo del EBE PDV.

Menos optimista se muestra Jordi Fernández. El entrenador catalán prepara el decisivo encuentro del sábado corto de efectivos debido a los problemas de espalda de Starbird y a la baja los dos últimos días de Silvia Morales por una gastroenteritis y prefiere no pensar en el tema de Jackson. «No podemos distraernos más esperando a ver si llega o no. Tenía que venir el domingo, el lunes, el martes, mañana (por hoy) y todavía no lo ha hecho, por lo que ahora mismo yo tengo que centrarme en las jugadoras que tengo en este momento y olvidarme de la jugadora hasta que no esté aquí con el resto del equipo». Para el técnico, este sábado, después de siete derrotas seguidas, «toca ganar. Es un encuentro muy importante y, aunque todavía no es decisivo, porque aún queda mucha liga, tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para hacernos con el triunfo. Una nueva derrota ya sería demasiado y provocaría más nervios».

Desde la entidad se entiende que este enfrentamiento es clave para asegurar la permanencia del equipo y la junta directiva ha tomado la decisión de que todos los socios podrán entrar al encuentro del sábado a las 19,30 horas en el pabellón de Santa Eulària acompañados de una persona de forma gratuita.