Poblense 1
Peña Deportiva 0

POBLENSE: Toni Mateu (**), Batle (**), Sergi (*), Gaspar (*), Vargas (*), Leo (**), Toñito (**), Aguado (*), Cuqui (**), Segalés (***) y Nando (**).
Cambios: Llorenç Simonet (**) por Sergi, Martorell (*) por Toñito, Moragues (**) por Aguado y Ordines (*)por Cuqui.

PEÑA DEPORTIVA: Roberto (*), Emili (**), Vallori (**), Villodre (**), Àngel (*), Rueda (*), Íñigo (*), Castro (*), Xicu (*), Guarte (**) y Salazar (**).
Cambios: Manolo Aparicio (*) por Iñigo, Tino (*) por Àngel y Rodrigo (*) por Emilio.

Arbitro: Escribano Jiménez (*). Regular. Tarjeta amarilla a Batle.

Gol:
1-0, minuto 85, Segalés.

Un solitario gol de Segalés permitió al Poblense imponerse por la mínima ante la Peña Deportiva y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Con este resultado, el conjunto ibicenco se mantiene en puestos de ascenso (sigue en cuarta posición), aunque demuestra que la excelente racha que logró al principio de temporada, con seis partidos consecutivos sin perder, se ha roto en las últimas jornadas, con tres derrotas seguidas lejos de Santa Eulària.

El conjunto mallorquín fue el gran dominador del encuentro y disfrutó de numerosas ocasiones para abrir el marcador, sobre todo en la primera parte. La falta de acierto en el remate condenó a los mallorquines a sufrir más de la cuenta en el segundo acto, ya que la Peña fue mejorando y llegó a poner en serios aprietos al Poblense. Así, los últimos minutos del partido fueron de infarto y cualquiera de los equipos podían llevarse el triunfo. Sin embargo, el Poblense estuvo más acertado y Segalés, a falta de cinco minutos para el final, batió a Roberto, dando tres importantes puntos al Poblense.

Por la Peña se produjo el debut del delantero Rodrigo, el último fichaje del conjunto que dirige Paco Marín y que fue presentado el pasado viernes. El jugador, que estaba renqueante por unos problemas de tobillo, salió en la segunda parte en sustitución de Emilio y tuvo una actuación discreta. Tampoco pudo brillar demasiado Tino, que también llegaba a este partido con problemas físicos y jugó en los segundos 45 minutos. La próxima jornada, el conjunto de Santa Eulària vuelve a jugar a domicilio, en esta ocasión ante el Collerense, en el que será el primer partido de la segunda vuelta.