M. T./Agencias|LOGROÑO
El vallista del Pitiús Felipe Vivancos fue uno de los galardonados en la XI Gala del Atletismo Español que se celebró en la noche del sábado en Logroño, y donde los protagonistas fueron Paquillo Fernández y Mayte Martínez elegidos como mejores atletas españoles de 2005.

Entre los méritos de Martínez, está su medalla de plata en el Europeo de Madrid. Además, fue quinta en la final del Mundial Helsinki y logró imponerse en la prueba de la Golden League de la IAAF de Bruselas. Mayte sumó 932 votos, 68 más que la también mediofondista Natalia Rodríguez y 74 que la saltadora Ruth Beitia, segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, Paquillo Fernández, que sumó su cuarto año consecutivo sin bajarse del podio internacional en la gran competición del verano, algo que solamente ha logrado el discóbolo lituano Virgilius Alekna, se hizo con el máximo galardón español por segundo año consecutivo al obtener 956 votos, por 644 del mediofondista Arturo Casado y 632 del marchador Juan M. Molina.

Por su parte, Vivancos recibió un reconocimiento por doble motivo. El ibicenco, plata en los 60 vallas del europeo de Madrid, fue incluido entre los premiados por subir a podios internacionales en el europeo de Madrid o en el mundial de Helsinki. Pero Vivancos también recibió un reconocimiento por haber realizado alguna plusmarca, al igualar de Javier Moracho en los 60 vallas, con 7''60. Por este concepto tan sólo fueron premiados junto a él en pista cubierta, David Canal, y Natalia Rodríguez y Carlota Castrejana, al aire libre.

Los mejores atletas promesa fueron, Arturo Casado y Berta Castells, y los junior, Àlvaro Rodríguez y Marta Romo.