Javier Palau Escandell, en la categoría de 4 tiempos, y Juan Antonio Planells Prats, en 2 tiempos, fueron los vencedores en la primera prueba del calendario pitiuso de enduro, que se disputó ayer por la mañana dentro del programa de fiestas de Sant Antoni. En la prueba había inscritos 25 pilotos, aunque, tras los entrenamientos, quedaron 15, de los cuales sólo 12 alcanzaron la meta debido a la dureza del recorrido, que discurrió sobre un trazado de unos 6 kilómetros de longitud, con salida del velódromo de Can Coix y llegada en la cima de la montaña de la carretera de Sant Antoni a Santa Inés.

La prueba comenzó a las 10,00 de la mañana, con dos las dos mangas de entrenamientos. Posteriormente, se disputaron las tres mangas de la carrera, donde sólo contaban las dos mejores puntuaciones. En cuanto a la clasificación, en la categoría de 4 tiempos, el podio lo ocuparon Javier Palau, primero, Vicente Juan Torres, segundo, y Juan Vicente Tur Riera, tercero. En 2 tiempos, el primer clasificado fue Juan Antonio Planells, seguido de Carlos Torres Ferrer y José Antonio Costa Bonet. La dureza de la prueba hizo que se tuvieran que retirar tres pilotos, dos en la primera categoría, Javier Bonet y Vicente Sala, y uno en la segunda, Miquel Bonet.

Por otra parte, el trial Fiestas de Sant Antoni, que estaba previsto que se disputase el próximo fin de semana, se aplaza al domingo 29 de enero, según comunicó la Federación Balear de Motociclismo. Esta prueba, que es la primera del campeonato balear de trial, contará con un buen número de inscritos, al acudir los mejores pilotos de baleares, además de los pitiusos.