Real Mallorca 3
Ràpid 1

REAL MALLORCA: Jesús (**), Fede (**), Guasp (**), Crespí (**), Arcade (**), Alomar (**), Oller (**), David Pascual (**), Emilio (**), Nacho (**)y Carlos (**).
Cambios: Bordoy por Fede, Alberto por Alomar y Óscar por Nacho.

RAPID: Carlos (**), Cabrera (*), Javi (*), Pablo (*), Coroner (*), José Luis (*), Alexis (*), Jorge (**), Salinas (*), Larvi (*)y Samir (*).
Cambios: Manu (-) por Cabrera, Vicenç (-) por Manu y Edu (-) por Larvi.

Àrbitro: Nadal Riera (**). Buena actuación. Mostró cartulina amarilla al jugadores bermellones Guasp, Crespí y Arcade y a los pitiusos Cabrera y José Luis.

Goles:
1-0, minuto 10, Oller.
2-0, minuto 38, Nacho.
3-0, minuto 53, Emilio.
3-1, minuto 92, Jorge.

R.D.

El Real Mallorca se impuso en el derbi balear tras derrotar con autoridad al Rapid pitiuso. Tras esta victoria, los bermellones se sitúan segundos en la tabla clasificatoria, tras perder el Barcelona en su visita a Villarreal y acortan distancias con el líder Espanyol, que sólo pudo empatar a cero goles en casa con el San Francisco.

El Mallorca tenía a priori un partido fácil ante el Rapid, ya que los pitiusos son colistas y tan sólo han ganado dos partidos de los diecisiete disputados hasta la fecha. No parecía por lo tanto el Lluís Sitjar un campo propicio para puntuar, como así pasó.

Los bermellones impusieron su ritmo de partido desde el inicio con el fin de marcar cuanto antes para evitar sustos y, a los diez minutos, saltaba el cerrojo del Rapid. Oller marcaba el primer gol del partido y tiraba por tierra los planteamientos defensivos visitantes.

Antes del descanso, Nacho volvía a marcar y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado sin apenas rección de un rival que aportó poco en ataque.