Naia Fernández
El culebrón Jamila Wideman sigue coleando. El EBE PDV sigue sin hacer oficial la resolución tomada por la Junta Directiva el pasado sábado sobre el retraso de la jugadora en la reincorporación a los entrenamientos del equipo lo que da lugar a más especulaciones.

En un principio el club iba hacer pública su decisión cuando se lo comunicara a la jugadora y a su representate. Según afirma el director deportivo del club, Víctor Torres, ésta circunstancia ya se ha producido. «Jamila ya tiene la resolución de la Junta Directiva al igual que su representante y, a más tardar, entre mañana -por hoy- y pasado se hará un comunicado oficial», apuntó Torres, que aclaró que se desmarcan de cualquier especulación sobre el asunto y que «por parte del club no se ha filtrado ninguna información relativa a lo que consideramos un tema interno».

En estos días tanto la jugadora como su representante han tenido tiempo para realizar cualquier tipo de alegación al respecto y de llegar a algún acuerdo con el club para rescindir su contrato si así procediera. Mientras, la jugadora está apartada del equipo y no se entrena con sus compañeras.

La que sí se ejercita con el grupo es Kate Flavin. ala-pívot norteamericana realizó con normalidad el entrenamiento físico matutino y el táctico a la tarde, pero aún son pocas las conclusiones que se pueden hacer respecto a su valía. «Físicamente está bien, pero de momento está más pendiente de no equivocarse que de jugar como ella sabe», explicó Torres.

Lo que sí puede jugar en contra de Flavin para quedarse en el club ibicenco es su altura. Si bien oficialmentemedía 188 centímetros, realmente ronda los 184, lo que afirmó Torres «es un hándicap para una jugadora que quiera jugar en la posición de pívot en Liga Femenina».