José Luis Oliete confía en la capacidad del equipo para lograr el objetivo de la permanencia.

Naia Fernández
Situación complicada la que está viviendo el Eivissa Básquet desde principio de temporada en su debut en la Liga EBA. Desde el inicio el objetivo ha sido la permanencia, más aún en un año en el que la remodelación de la competición hace que desciendan cinco equipos, pero los resultados no acompañan y a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta el técnico del equipo colegial José Luis Oliete hace balance.

-Tres victorias, 16 partidos por delante y a tres triunfos de la zona tranquila de la tabla. ¿Las cuentas para la salvación salen?

-Evidentemente llevamos un partido o dos menos de lo que yo tenía previsto que era llegar a navidades con 4-5 victorias, pero también es cierto que ni en la peor de nuestras pesadillas soñamos con la infinidad de problemas que hemos ido teniendo en esta primera vuelta. Han sido muchos los partidos que hemos entrado en el último minuto con opciones (Alaior, Montacada, Olesa, Sant Pere, Igualada) y que hemos acabdo perdiendo. Creo que enero y febrero es clave para meternos en la pomada.

-¿Y qué tendrá que hacer el Eivissa Básquet para ganar esos partidos?

-Seguir como está. De perder de 30 no se pasa a ganar, pero no es nuestro caso. Nosotros estamos con posibilidades en casi todos los encuentros y es imprescindible que sigamos en la línea que estamos. Aunque de cara al espectador no lo parezca, este equipo no tiene nada que ver con el de agosto, no hemos hecho un equipo más duro y rocoso.

-Está claro que la suerte no ha acompañado en esta primera vuelta, pero ¿han podido analizar si tantos cambios en la plantilla es debido a una mala confección de la misma? Hablo de la salida del equipo de Marco Antonio y Alfonso.

-En mi opinión no se han cometido muchos errores. El club trabaja desde que acaba la competición hasta mediados de julio en confeccionar una plantilla potente para Primera. A mitad de junio la Federación Balear comenta al club la posibilidad de entrar en EBA y la directiva se queda a la expectativa, sin mover ficha, hasta que a mitad de julio se confirma la presencia en EBA. En ese momento, se empieza de cero y llegas al mercado cuando todos los equipos están cerrados. Hemos tenido la buena suerte de haber acertado con unos jugadores y la mala de no haber acertado con otros. Lo bueno, es que nadie se ha rasgado las vestiduras.

-Tampoco está ya en la plantilla Àngel de la Osa, ¿tan mal carácter tiene Usted?

-Cuando un jugador deja un equipo porque un entrenador le echa una bronca, está todo dicho. :

-Otro contratiempo importante son las lesiones de uno de los jugadores llamados a ser de los más desequilibrantes de la Liga, Duncan Ogilvie. ¿Seguirá el inglés en la disciplina del Eivissa Básquet?

-Eso lo tendrá que decir la directiva. Desde mi punto de vista, nadie duda que el jugador tenga un dolor en la rodilla pero de la misma manera nadie duda del diagnóstico de dos traumatólogos.