Deportivo 3
Osasuna 0

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio, Duscher, Munitis; Valerón y Tristán.
Cambios: Xisco por Arizmendi, Scaloni por Sergio y Romero por Tristán.

OSASUNA: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño, Clavero; Ortiz, Sosa, Muñoz, Moha; Webó y Brit.
Cambios: David López por Ortiz y Fran Moreno por Brit.

Goles:
1-0, min.11 Munitis.
2-0, min.45 Valerón.
3-0, min.86 Scaloni.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo, Munitis por el Deportivo y a Sosa, Webó, Miguel Flaño, Ortiz, Izquierdo y Fran Moreno por Osasuna.

Javier Villanueva|A CORUÑA

El Deportivo de La Coruña dejó encarrilado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 3-0 a Osasuna, vigente subcampeón de la competición, en un encuentro que los coruñeses decantaron a su favor con tres espectaculares tantos, en especial, el del argentino Lionel Scaloni, que sirvió para cerrar la cuenta. Gallegos y navarros afrontaron el choque convencidos de que la eliminatoria se decidirá dentro de una semana en Pamplona, por lo que ni blanquiazules ni rojillos se mostraron dispuestos a arriesgar más de lo imprescindible en un arranque de partido marcado por un excesivo respeto.

Así, con la pelota tramitando sin ningún peligro por la zona ancha, transcurrieron los primeros minutos, una monotonía que se encargó de romper, como no, Pedro Munitis a los once minutos con un preciso zurdazo desde la frontal que tras tocar en el poste derecho acabó dentro de la redes de la portería defendida por Elía (1-0).

No cambió en nada el gris panorama el tanto local, ya que Osasuna evidenció que confía todas sus opciones a lo que ocurra en el encuentro de vuelta, y eso, que cada vez que la pelota llegó a Moha, el marroquí desarboló por completo a su par, el canario Manuel Pablo.