Pepe Verdera, Toni Roig y Miguel Torres, bromean ayer durante el brindis.

Iván Muñoz
Se acaba 2005 para dejar paso a un nuevo año. Y enUltima Hora Ibiza y Formentera quisimos celebrarlo con los tres equipos más representativos del fútbol pitiuso. Por eso reunimos en un conocido restaurante de Marina Botafoch a sus tres presidentes -«futurible» en el caso de Pepe Verdera, así se denomina todavía él- para brindar con cava, repasar cómo ha ido el año que se nos va y pedir que expresaran un deseo para 2006.

«Se puede decir que ha sido un año bueno para nosotros, a pesar de que empezamos con muchas preocupaciones, como la marcha del entrenador y la necesidad de cambiar a varios jugadores», resume Miguel Torres, presidente de la Peña Deportiva. Se da por satisfecho con la marcha del equipo y su situación en la tabla. Su deseo para su equipo en 2006 no es otro que intentar ser campeones de Liga otra vez, aunque se daría por satisfecho con jugar el play-off. En cuanto a los otros equipos, reconoce las dificultades a las que se enfrenta el Rapid: «No es nada fácil mantener en un sitio como Eivissa a un equipo de chavales en edad de estudiar. Espero que logren la salvación». También le gustaría que el Eivissa superara los contratiempos que ha tenido en la primera vuelta, y resume: «Espero que queden por delante de los mallorquines, aunque siempre por detrás de la Peña».

Toni Roig, presidente del Rapid, da la razón a Torres en cuanto a los problemas que encuentran el máxima división juvenil: hemos pasado de jugar entre Eivissa y Formentera a tener que desplazarnos a la península, contra equipos que son mucho más fuertes que nosotros», explica. A pesar de todo, califica la experiencia como buena y espera en 2006 salvar la categoría: «Si no lo conseguimos, pido no resentirnos del esfuerzo y mantener la ilusión». Tanto a Rapid como a Peña Deportiva les augura lo mejor: «Tanto a Eivissa como a Peña les deseo que se clasifiquen para el play-off. Y si alguno consigue el ascenso, mucho mejor. Y sobre todo que recurran a los jugadores del Rapid», concluye.

Pepe Verdera todavía no ha tomado posesión como presidente del Eivissa, pero su condición de vicepresidente le permite hablar por la entidad de Vila: «Los últimos meses de temporada han sido un poco difíciles y hemos tenido la suerte de espalda. Espero que esto cambie», pide. A Toni y a Miguel les desea lo mejor: «Espero que consigan sus objetivos. A ver si el Rapid puede salvar la categoría y la Peña ser campeón». En cuanto al Eivissa, no esconde su máximo deseo: «Jugar el play-off de ascenso».