El formenterés Omar Juan se proclamó ayer, junto a su compañero Marc Patiño, campeón de la Christmas Race en la clase 470. La pareja ha dominado la clasificación desde el inicio de la prueba y ayer mantuvo su ventaja de 10 puntos con respecto a los segundos clasificados, Kiko Sánchez y Alejandro Ramos, al declararse nula la única manga que se pudo disputar debido al flojo viento. El dominio balear ha sido absoluto en esta clase, pues en la categoría femenina Marina Gallego y Florence Van Vianen consiguieron el triunfo final con dos puntos de ventaja sobre Giulia Conti y Giovanna Micol.

Cuatro tripulaciones españolas han conseguido la victoria en esta edición de la Palamós Christmas Race, la única regata española incluida en el circuito Eurolymp. En la clase Tornado, los gallegos Fernando Echavarri y Antón Paz llegaban a Palamós como vigentes campeones del mundo y de Europa, y con el título que concede la Federación Internacional a los mejores regatistas del año 2005. A pesar de sus múltiples participaciones, esta es la primera vez que logran el primer puesto en la clasificación.

En clase Europe no se disputó ninguna manga, por lo que la alicantina Ascensión Roca conservó el punto de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el finlandés Teemu Rantanen, tras la tercera jornada y se proclamó campeona.

Daniel Birgmarck en clase Finn, Jorge Lima y Francisco Andrade en 49er, Fabiola Magnanhi en Laser Radial y Anders Nyholm en Laser completan el elenco de vencedores de esta edición de la Christmas Race. La última jornada volvió a ser complicada y se tuvo que adelantar nuevamente una hora el inicio de las regatas, pero esta vez sólo sirvió para que los 49ers pudieran disputar una prueba. El resto de clases no pudo realizar ninguna.