Jordi Fernández, entrenador del EBE-PDV durante un partido jugado esta temporada en Santa Eulària.

Iván Muñoz
El EBE-PDV volvió ayer al trabajo después del parón navideño. Su entrenador, Jordi Fernández, repasó con nosotros la situación del equipo una vez que se ha llegado a la mitad de temporada y nos contó cómo afrontan la segunda vuelta de la liga.

-¿Qué balance haces de la primera mitad de la competición?

-Hombre, viendo como han ido las cosas se puede decir que no ha sido tan malo. Es cierto que tal y como empezamos la liga nos habíamos hecho muchas ilusiones de clasificarnos para la Copa, pero después los accidentes han mermado considerablemente al equipo y desgraciadamente no lo hemos conseguido.

-¿Es una decepción?
-Nosotros hemos quedado en el puesto que nos corresponde.Para nosotros era un premio estar entre los ocho mejores, algo que nos habíamos marcado. Al no haberlo conseguido nos sentimos no defraudados pero sí un poco desilusionados.

-¿Hay novedades a la vista en el capítulo de fichajes?

-El mercado está a precio de caviar y nosotros no estamos para eso. Víctor Torres no para de hablar con gente y ver cintas. Habrá que esperar a ver si hay una buena posibilidad, pero ahora sería una locura hacer un gasto semejante porque el club no se lo puede permitir. Está claro que si no queda más remedio habrá que fichar, sobre todo viendo que todos los demás equipos se están reforzando. Pero tenemos que esperar.

- ¿Qué objetivo se marca el equipo?
-El año pasado conseguimos meternos en el play-off por el título y este año me gustaría repetirlo. Hay quien puede pensar que es una meta difícil, pero aquí pasa como con los estudios: es mejor ir a por el diez para quedarte en el siete si las cosas no salen bien, porque si vas a sacar un cinco y fallas te encuentras con que suspendes. La temporada anterior logramos clasificarnos con 11 victorias y de momento llevamos cinco, así que no es algo inalcanzable.

-¿En qué crees que ha fallado el equipo?
-Yo creo que es un equipo que no está nada trabajado porque raramente hemos podido entrenar al completo, y eso en la cancha se traduce en errores infantiles. Falta equlibrio. Creo que esta misma plantilla un poco más trabajada, y con la ayuda de algún refuerzo, si al final llega, podría llegar a tener un nivel bastante bueno.