Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid que está ingresado en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir un infarto agudo de miocardio, continúa grave y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y sometido a un «by-pass», informó ayer el centro médico.

Di Stéfano fue ingresado en el hospital de Sagunto en la madrugada del sábado, donde los médicos consiguieron estabilizarle y pasó las horas siguientes en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que fue trasladado en la tarde del sábado al Hospital La Fe de la ciudad de Valencia.

Según el parte médico emitido ayer, Di Stéfano esta «ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva afectado de un síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica».

En la tarde del sábado, Alfredo Di Stéfano fue sometido a un estudio angiográfico que «pone de manifiesto lesiones coronarias que exigen su corrección quirúrgica, que se le realizará cuando las condiciones lo aconsejen», según se informa en el parte médico facilitado.

La doctora Begoña Balerdi, médico del Servicio de Cuidados Intensivos, explicó que «la bomba de su corazón no funciona con la fuerza que debería, debido a la cardiopatía isquémica y a las lesiones que tiene. Estará ingresado el tiempo que precise y el pronóstico es grave». Pese a todo, está «consciente, orientado, muy colaborador y muy tranquilo. Está animado».