Uno de los destacados, Vallori, central del conjunto de Santa Eulària, conduce el balón hacia el ataque de su equipo.

La Peña tuvo que sufrir más de la cuenta, pero al final se llevó los tres puntos ante el Constància. Un providencial gol de Àngel en el minuto 89, cuando todo apuntaba a que el encuentro acabaría con empate sin goles, dio el triunfo al equipo que dirige Paco Marín, que vuelve a colocarse entre los cuatro primeros después de quedarse fuera de las posiciones de privilegio por primera vez esta temporada tras su derrota el pasado jueves en Binissalem (2-1).

Una vez más, los ibicencos evidenciaron sus problemas de cara a la portería contraria. El conjunto de Santa Eulària crea por lo menos diez o doce ocasiones de gol en cada partido, pero materializa muy pocas. Por eso, no extraña que el equipo sólo haya conseguido cuatro goles en los seis últimos partidos, aunque su fortaleza defensiva le permite rentabilizar esos tantos al máximo y suma tres victorias por la mínima (Sporting Mahonés, Eivissa y Constància), un empate sin goles (Arenal) y dos derrotas, ante Manacor (1-0) y Binissalem (2-1).

El partido ante el Constància se asemejaba demasiado al de hace quince días ante el Arenal. La Peña dominaba y acumulaba ocasiones en la portería defendida por Lasa, pero no acertaba en los metros finales. Guarte ya avisó en el minuto 4, pero su disparo lo despejó con muchos apuros el guardameta visitante. El extremo aún dispondría de dos claras ocasiones más en este primer tiempo. También Fernando Silva, más activo en ataque que en anteriores encuentros, lo intentó en un par de ocasiones, pero tampoco tuvo mucha fortuna. Los mallorquines, por su parte, sólo inquietaban con disparos lejanos.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron dos clarísimas oportunidades más. Tino, en el minuto 60, recibió un pase en profundidad de Guarte y, tras driblar al portero, disparó fuera con toda la portería a su favor. Posteriormente, en el minuto 84, fue el propio Guarte el que probó suerte con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería del Constància. El gol parecía resistirse y ya pocos confiaban en la victoria local cuando, en la enésima jugada a balón parado, llegó el tanto del triunfo. A la salida de un córner en el minuto 89, Àngel se encontró con un balón suelto en el área pequeña y no tuvo más que golpear el balón al fondo de la red. El Constáncia lo intentó a la desesperada en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió. De esta forma, los tres puntos se quedaron en casa en el último partido del año de la Peña en Santa Eulària.