José Roig, en categoría cadete, e Irene Colomar, en júnior, fueron los grandes triunfadores del campeonato cadete y júnior de Balears celebrado ayer en Blancadona. Roig realizó un gran campeonato y se llevó el triunfo tanto en kumite como en kata, mientras que Irene Colomar cumplió con los pronósticos y se hizo con el título júnior de kumite con mucha solvencia. El club de ambos karatekas, el Samyd, también se alzó con el primer puesto en el medallero general, con un total de trece preseas.

En la competición participaron un total de 40 karatekas. Más de la mitad (23) eran ibicencos, catorce de ellos del Samyd y nueve del Karate Do. En kumite cadete se tuvo que reunificar diferentes pesos para lograr una mayor competitividad, por lo que se dispusieron dos pesos: -65 kilos y +65 kilos. En la segunda modalidad es donde sominó José Roig, que se llevó el primer puesto tras ganar en la final a su compañero de equipo Adrián Casas. El karateka local también se hizo con el primer puesto en kata cadete, donde Rubén Aranguren (Samyd), que logró la medalla de plata en kumite de -65 kilos, y Samuel Herrera (Karate Do) acabaron terceros.

En categoría femenina, la mallorquina Carmen Llanas (Mota) no dio opción a las ibicencas y sumó el doblete en kata y kumite. Lidia Martínez y Cristina Ferrer (Samyd) también sumaron dos medallas en ambas especialidades.

En júnior no saltó la sorpresa e Irene Colomar se hizo con el primer puesto en kumite, por delante de tres mallorquinas. Ese fue el mejor resultado y es que el dominio en la categoría fue de los competidores visitantes. Únicamente Roberto Puche (Karate Do), Vicente Roig (Samyd) y la citada Colomar entraron en el podio tanto en kumite como en kata masculino y femenino.

El campeonato, por lo tanto, se saldó con buena nota para los competidores ibicencos, que sumaron un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Además, son varios los karatekas que tienen muchas opciones de clasificarse para disputar el campeonato de España de kárate de sus respectivas categorías.