EBE PDV6 4
UB BARCELONA8 0

EBE PDV (17+16+24+7): Morales (10), Temnik (6), Starbird (12), Dieng (13),Dijon (15) -cinco inicial- Jiménez (0), Wideman (0), Tuure (2) y Farré (6).

UB BARCELONA (24+20+16+20): Santos (7), FErnández (17), Gallego (15), De Souza (19), Pons (6) -cinco inicial- García (8), Donaire (0), Antoja (6) y Vukicevic (2).

Àrbitros: Muñoz y González.

Incidencias: 700 espectadores se dieron cita en el Polideportivo de Santa Eulária.

Naia Fernández

El EBE PDV no pudo con el vigente campeón de Liga, el UB Barcelona, aunque dio la cara en todo momento y puso contra las cuerdas al conjunto azulgrana en el tercer cuarto cuando las ibicencas se vaciaron, pero éstas ya no pudieron aguantar el ritmo en el tramo final y cayeron por una renta excesiva, 16 puntos, la máxima diferencia del partido.

Comenzó frío el EBE PDV y a los dos minutos y medio se encontró con un 2-8 que obligó al entrenador local, Jordi Fernández, a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí el conjunto ibicenco se dio cuenta que Sandra Dijon era su mejor baza ofensiva, ya que la pívot francesa ganaba constantemente la posición en la pintura a la brasileña De Souza. Seis puntos consecutivos de Dijon valieron para colocarse 10-12 en el minuto 5.

Pero de nuevo llegó el atasco ofensivo de las ibicencas, que se equivocaban en los pases ante la intensa defensa de las azulgranas que con Sandra Gallego y Marta Fernández lanzadas al contraataque anotaron un parcial de 0-9. Momento crítico al que se le sumó la segunda falta personal de Dijon. Pero las pupilas de Jordi Fernández pudieron acabar el cuarto metidas en el choque gracias a la aparición de Starbird que cerró el primer acto 17-24.

Las rotaciones azulgranas llegaron en el segundo cuarto y fue bajo la dirección de Laura Antoja cuando las catalanas volvieron a abrir brecha llegando incluso hasta el 25-40 a falta de poco más de cuatro minutos para llegar al descanso.

A partir de ese momento el EBE PDV se rehizo partiendo de la defensa, obligando al UB Barcelona a agotar la posesión sin realizar ningún tiro y encontrando posiciones más cómodas en ataque hasta el 33-44 con el que se fueron a vestuarios.

Con la misma filosofía de fuertes atrás y resolutivos en ataque salió el cuadro pitiuso en la reanudación. Las de Santa Eulària apretaron desde sus posiciones exteriores negando las líneas de pase y dificultaron el juego estático del conjuno barcelonés que veía cómo una valiente Fatou Dieng, perfectamente secundada por Morales y Dijon daban la vuelta al choque y se ponían por primera vez por delante en el marcador (57-56 en el minuto 28 de juego).

Esto sucedió cuando el UB Barcelona tenía a todas sus titulares en cancha: Marta Fernández estaba desaparecida, Ingrid Pons, desconocida y sólo De Souza mantenía el tipo ante el vendabal ibicenco.

El cuarto final comenzaba con un esperanzador 57-60 en el luminoso, pero pronto se vio que al EBE PDV se le habían agotado las fuerzas mientras que las pupilas de Silvia Font seguían con su ritmo anotador.

El fantástico acierto del tercer cuarto no se repitió, es más, algunos tiros bien seleccionados se salieron literalmente del aro, como un triple de Silvia Morales que hubiera dado vida de nuevo a las suyas, pero el balón no entró y la máquina azulgrana, ahora liderada por Marta Fernández, enterró las opciones de las ibicencas en el choque.

La imagen del equipo fue realmente buena ante todo un equipo campeón como el UB Barcelona, y aún quedan encuentros para certificar el pase a la Copa de la Reina.