VILASSAR DE MAR 1
FRIESA SD FORMENTERA 3

FS VILASSAR DE MAR: Isaac, Ramírez, Fabio, Javier y Cristian -cinco inicial- También jugaron Joan, Jordi, David, Colomar y Antonio.

FRIESA SD FORMENTERA: Juanan, David, Sabá, Rogelio y Julio -cinco inicial- También jugaron Neto, Borja y Sebas.

Goles: 0-1, min. 10, Julio. 0-2, min. 32, Sabá. 1-2, min. 37, Fabio, de doble penalti. 1-3, min. 38, Julio.

Àrbitros: Alberto Fernández y Sergi Ramon (Colegio Catalán). Amarilla a a Colomar, Cristian y Jordi, por el Vilassar, y a Neto, por el Friesa.

Incidencias: Municipal de Vilassar. Unos 200 espectadores.

Àrea 11

Valioso triunfo de un Friesa SD Formentera que se acerca a las posiciones altas de la tabla, ya con 17 puntos en su casillero, después de sumar un triunfo ante uno de los favoritos, el Vilassar de Mar. El triunfo pitiuso se basó más en la eficacia que en el espectáculo, con seguridad en la parte defensiva como argumento, y con la efectividad del ataque en las botas de Julio, que hizo dos goles muy importantes.

El primer periodo fue muy vistoso, aunque faltase el gol. Los dos equipos lucharon a brazo partido, pero sobre el parqué del pabellón del Maresme no hubo un dominador claro. Los diez jugadores plantearon una lucha sin reservas, con un juego muy emocionante y equilibrado en su potencial, sin duda digno de una categoría superior.

Las dos estrategias defensivas funcionaban a la perfección, frenando el talento de los ataques con unos cuadros muy bien cerrados, sin dejar huecos, y con una dura pugna en la zona ancha, sin dejar espacios para el contragolpe. Los locales lo intentaban todo, pero Juanan estaba espléndido bajo los palos.

Mediado el primer periodo, en una de las primeras oportunidades claras de los visitantes, Julio lograba el primer tanto del encuentro. Con ese solitario 0-1 se llegó al descanso. Sabá volvió a adelantar al conjunto visitante y, aunque el Vilassar redobló su dominio, sólo recortó distancias con un doble penalti, mientras que Julio sentenció el choque en el minuto 38.