Real Madrid 1
Olympique de Lyon 1

REAL MADRID: Iker Casillas; Diogo, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García; Beckham, Zidane, Guti; Robinho.
Cambios: Baptista por Zidane y Salgado por Beckham.

OLYMPIQUE DE LYON: Coupet; Reveillére, Cris, Cacapa, Monsoreau; Tiago, Diarra, Juninho; Govou, Carew y Maoluda.
Cambios: Clement por Juninho, Fred por Mansoreau y Wiltord por Govou.

Àrbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla a Beckham (25'), Guti (44'), del R. Madrid y a Cris (40'), Reveillére (41'), Tiago (44'), Juninho (62'), Cacapa (65'), del Lyon.

Goles:
1-0, minuto 40, Guti.
1-1, minuto 71, Carew.

Luis Villarejo|MADRID

Guti asumió su capitanía, dedicó su gol al lesionado Raúl y salvó del caos al Real Madrid, en un partido donde el Olympique de Lyon defraudó, perdonó en demasía y perdió la ocasión de exhibirse. Luxemburgo acabó silbado por la grada. El cambio de Salgado por Beckham a diez minutos del final irritó al público del Bernabéu, que pidió su dimisión. Fue un cambio conservador, que va a abrir posiblemente una fractura seria entre el técnico y el aficionado. La cara del partido fue Guti. La cruz, Robinho.

El Lyon estuvo irreconocible. Se pudo ver una vez más la capacidad para intimidar que tiene el estadio Bernabéu en Europa. Aunque empatara al final.

De entrada, Salgado se quedó en el banquillo. Fue el único que pagó los 'platos rotos' del batacazo ante el Barça. Diogo, su sustituto, no demostró nada. Así que Luxemburgo no debe crearse debates en su mente la próxima jornada.

El Lyon defraudó. Especialmente su entrenador, Gerard Houllier. El Lyon que vio el Bernabéu no es el auténtico. No es el que inventó Paul le Guen el año pasado. Ni siquiera el de la ida. Planteó un partido muy defensivo, con el freno de mano echado. Algo impropio de un club que desea crecer en Europa. Con Diarra, Govou, Malouda, y Juninho Pernambucano, todos jugadores de élite, el Lyon no puede jugar con tanto miedo. Puso Houllier a Diarra ayudando a Cris y Cacapa, tres centrales en suma, cuando no hacía falta. Robinho no necesitaba tanta preocupación.

Sobre todo, con el actual Madrid enfrente. Un Madrid liviano, con la moral baja, pero con todo el alma de Iker, Helguera, Pavón, Ramos y Guti al servicio de un equipo que necesita con urgencia un plus de autoestima.

El Madrid no explotó en demasía la banda derecha, el flanco más débil del Lyon. Zidane, en cuanto se echó a ese costado y encaró a Reveillére, llevó el pánico al Olympique. A los 16 minutos, una acción suya a punto estuvo de mandarla Guti al fondo de la portería de Coupet.

Guti avisaba. Su papel va a ser determinante este año tras la lesión de Raúl. El es el nuevo capitán y adquiere más responsabilidad en el colectivo. Se movió bien Guti, marcó el 1-0 a los 40 minutos, siendo más listo que nadie en el área del Lyon, y sólo se metió en un charco absurdo al porfiar con Cris en una acción que le costó la amarilla. Se queda sin jugar la última jornada en Grecia.