Clayton de Lima estuvo enrolado en las filas del FC Barcelona en la temporada 99/00.

Naia Fernández
En los últimos tiempos todo lo que tenga que ver con lo azulgrana está de moda y en éstas llega el FC Barcelona para enfrentarse este sábado al Arzuaga&Gasifred.

El entrenador del conjunto catalán, Marc Carmona, tiene muy claro que el encuentro ante el equipo ibicenco no será fácil y por eso afirmó que «afrontamos este partido con mucho respeto».

Pese a ser un recién ascendido el Arzuaga&Gasifred se ha ganado la consideración de sus rivales, algo que confirmó el técnico catalán. «La Liga tiene una cosa incuestionable y es que el que está arriba es por meritos propios. Éste es un grupo en el que hay mucha igualdad y el Arzuaga&Gasifred ha conseguido meterse arriba porque lo está haciendo bien y porque cuenta con un buen equipo, con jugadores que ya han estado en División de Honor».

Por su parte, los azulgranas se encuentran con los mismos problemas de lesiones que tiene el equipo que dirige Alejandro Àlvarez. «Llevamos 2-3 semanas con problemas de lesiones, no hemos podido entrenar con normalidad y el equipo lo está acusando y eso lo tenemos que compaginar con enfrentarnos en las últimascinco jornadas con algunos de los siete primeros equipos de la tabla», lamentó Carmona.

Las lesiones y el cambio de estilo de juego está afectando al rendimiento del equipo según explica el entrenador del FC Barcelona: «Estamos muy lejos de lo que queremos ser. No estamos muy satisfechos del rendimiento que estamos teniendo porque además de las lesiones hemos cambiado la idea de juego con respecto al año pasado, y aún nos queda mucho por mejorar».

Pese a todo, el Barça es tercero a un punto del líder y llegará a Blancadona con la idea de «presentarse como un equipo sólido, que defienda y ataque bien», concluyó Carmona.