El jurado de la Festa de l'Esport reunido ayer decidió conceder cuatro menciones especiales a parte de los premios habituales que se darán a conocer el próximo día 18 de noviembre en el Recinto Ferial. Los galardonados por los motivos tenidos en cuenta por el jurado, son Vicente Yern, Catalina Riera «d'en March», Daniel Muñoz y la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF).

A Vicente Yern y Catalina d'en March se les con cede el galardón a petición de la propia consellera de Deportes, Cati Palau, mientras que los otros dos surgieron a propuesta de miembros del jurado.

Yern, que será premiado a título póstumo, era ciclista y triatleta y resultó muerto hace pocos meses. Catalina d'en March es varias veces campeona pitiusa y de Balears de tir amb bassetja, a sus 74 años. Por su parte, Daniel Muñoz cuenta con, entre otros títulos, varios campeonatos de España y campeonatos y subcampeonatos mundiales, en la modalidad de kickboxing, mientras que ADDIF tiene una trayectoria de varios años tratando de integrar a los discapacitados en el mundo del deporte.

Todos ellos recibirán su premio el día 18, donde también se desvelará quien es el mejor deportista pitiuso de 2004, el mejor club, el mejor equipo, la mejor delegación federativa, la mejor persona física y la mejor entidad patrocinadora.

Este año la fiesta regresa al Recinto Ferial, de donde salió hace unos años para tener un carácter más itinerante y acercarse a otras poblaciones de las Pitiüses. Además, de los premios mencionados habrá actuaciones y exhibiciones como cada año.