Los atletas ibicencos del CA Pitiús saldaron con sobresaliente su primera salida de la temporada. Sara Cardona (júnior), Paula Prats (juvenil) y Atteneri Tur (cadete) fueron las campeonas en sus respectivas categorías en el Cross Internacional Castellano Manchego, prueba que se disputa en Quintanar de la Orden (Toledo) y que este año cumple su vigesimoquinta edición.

Pero no fueron los únicos buenos resultados cosechados por los 14 ibicencos que se desplazaron para tomar parte en la prueba. Todos los corredores hicieron un gran papel. Khadilla Rahmouni fue segunda en la prueba de promesas femenino, mientras que Joan Roig acabó en octava posicón en la prueba masculina. En veteranos, Toni Suñer fue el quinto clasificado. Miguel Tur, por su parte, fue sexto en la carrera juvenil masculina, mientras que Darío Ferrero, en la misma prueba, fue el 22º de 114 participantes. La peor suerte la tuvo la corredora infantil Patricia Castelló. La atleta se lesionó en los últimos metros de su prueba, cuando marchaba en tercera posición, y prácticamente entró en la meta andando, por lo que terminó clasificada en la vigesimonovena posición.

En la prueba cadete femenino participaban un total de cinco ibicencas. Atteneri Tur fue la campeona, seguida de Laura Belmonte (20ª), Erika Torres (25ª), Lorena Gómez (26ª) y Noelia Priago. En total, habia 121 participantes y el CA Pitiús fue el segundo por clubes tras el Montijos. En juvenil femenino, el triunfo correspondió a Paula Prats, mientras que Wassima Rahmouni fue la undécima. Por último, en júnior femenino, Sara Cardona volvió a demostrar su superioridad y fue primera, en una carrera en la que también destacó Noelia Pérez Tur, que fue sexta.

Por lo que respecta a la prueba absoluta, el eritreo Zersenay Tadesse cumplió con los pronósticos y fue el ganador del Cross Internacional, en el que el español Juan Carlos de la Ossa acabó en tercera posición.