Barcelona 5
Panathinaikos 0

BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Gio; Iniesta, Xavi, Van Bommel, Messi; Etoo y Ronaldinho.
Cambios: Motta por Iniesta, Gabri por Van Bommel y Ezquerro por Xavi.

PANATHINAIKOS: Galinovic; Vintra, Darlas, Biscan, Morris; Nilsson, Conceiçao, González, Seric, Leontiou; Papadopoulos.
Cambios: Kotsios por Biscan, Tziolis por Darlas y Wooter por Seric.

Àrbitro: René Temmink (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Morris (min. 70).

Goles:
1-0, minuto 1, Van Bommel.
2-0, minuto 14, Etoo.
3-0, minuto 34, Messi.
4-0, minuto 40, Etoo.
5-0, minuto 64, Etoo.

Javier Giraldo|BARCELONA

En un partido tan plácido como entretenido, el Barcelona se deshizo del Panathinaikos (5-0) con una facilidad pasmosa y logró asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana abusó de un Panathinaikos inofensivo, blando e incapaz de mantenerse en pie desde el pitido inicial. Salió tan desconcentrado que recibió el primer gol antes incluso de tomar posiciones en el césped, gracias a un gran pase de Iniesta que Van Bommel colocó con suavidad por encima de la media salida de Galinovic.

Antes de que se hubiera cumplido el primer minuto de juego (el gol llegó en el segundo 46), el guión del partido ya estaba escrito. La superioridad del equipo de Rijkaard fue tan aplastante que el Panathinaikos ni siquiera pidió la palabra.

Se dedicó el equipo griego a defenderse con mediocridad, a olvidarse de la pelota y a renunciar escandalosamente al ataque. A la que el Barca amagó el golpe, el Panathinaikos se echó a temblar. Parecía que el equipo azulgrana sólo necesitaba ponerse la camiseta para atemorizar al rival, porque el Panathinaikos se retrajo constantemente y se derrumbó a las primeras de cambio.

Fue Iniesta quien manejó el cuero con más propiedad en los primeros compases. Dueño de una visión del juego envidiable, el menudo centrocampista azulgrana abrió el camino de la victoria con dos meritorias asistencias, porque tras habilitar a Van Bommel, colocó un balón en la cabeza de Eto'o que el camerunés remató a la red del Panathinaikos ante la pasividad de la defensa.

Messi, titular de nuevo tras dos partidos sentado en el banquillo, se sumó a la fiesta con su primer gol de la temporada. La acción fue un buen ejemplo de lo que fue el partido: un repertorio de errores de la zaga griega aprovechado por la pillería del Barca. Darlas perdió un balón incomprensible, multiplicó su error intentando ceder el cuero a su portero y por allí apareció el pequeño argentino para hacerle un sombrero al guardameta y dibujar el 3-0.