Los pilotos se reunieron el domingo para protestar sobre la suspensión de la prueba. Foto: GERMÁN G. LAMA

Naia Fernández
La suspensión del 'Día del Motor', prueba organizada por el Motorclub Pitiús que estaba previsto se celebrara el pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel, sigue trayendo cola.

Los pilotos quisieron protestar por la suspensión de la prueba y la consellera del Departament d'Esports i Joventut del Consell Insular, Cati Palau no ha tardado en responder en una Carta al Director enviada a los medios.

En dicha carta Palau afirma que el motivo de la suspensión de la prueba es debido a que el Motorclub Pitiús «no aportó toda la documentación solicitada (concretamente, la acreditación de los seguros) por el Departamento de Industria del CIEF (...). Otro trámite que tampoco se había cumplido fue la firma del contrato correspondiente entre SPOCTUR y el club organizador de la prueba».

A estas afirmaciones de la consellera el vicepresidente del Motorclub, Juli Tur ha querido contestar señalando que su queja es «que sólamente hemos tenido 48 horas para presentar la documentación que en esta ocasión nos solicitaban que presentaramos. Teníamos las certificaciones de los seguros que envían las federaciones nacionales por fax, porque hasta entonces era lo que siempre había servido pero en esta ocasión nos han pedido los originales y con tan poco margen de maniobra no nos llegaron a tiempo».

El otro requisito, la firma del contrato con SPOCTUR, Juli Tur explica la imposibilidad de persentarlo porque «el responsable de la empresa está de baja y no disponen de una oficina a la que poder acudir para firmar el contrato, como era nuestra intención».

El vicepresidente del Motorclub Pitiús confirma el interés de la consellería de Deportes y de la de Industria por facilitarles los trámites a seguir pero que fue la Secretaría del Consell la que puso las trabas y quienes decidieron aplicar a rajatabla una normativa que hasta entonces había sido flexible.

Entre las solicitudes del club está la de que «el Consell asegure oportunamente el hipódromo para realizar este tipo de actividades y que acepte las responsabilidades que ello suponga».