Barcelona 3
Osasuna 0

BARCELONA:Víctor Valdés (**); Belletti (-), Puyol (**), Oleguer (**), Sylvinho (**); Márquez (**), Xavi (**), Deco (-); Messi (**), Ronaldinho (**) y Etoo (***).
Cambios:Giuly (*) por Etoo, Van Bommel (*) por Deco y Edmilson (*) por Belletti.

OSASUNA:Ricardo (*); Izquierdo (*), Cruchaga (*), Josetxo (*), Clavero (*); Puñal (*), Muñoz (*); Valdo (*), Raúl García (*), Delporte (*) y Milosevic (*).
Cambios:Webó (*) por Muñoz, David López (*) por Milosevic y Moha (*)por Delporte.

Arbitro:César Muñiz (colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Clavero (m.33), Puñal (m.38), Josetxo (m.60) y a Messi (m.64).

Goles:
1-0, minuto 46, Etoo.
2-0, minuto 53, Etoo.
3-0, minuto 88, Giuly.

Francisco Avila|BARCELONA

El día en el que el Camp Nou vivía pendiente de la resolución del 'caso Echevarría', apareció Samuel Etoo y en siete minutos liquidó el asunto, después Giuly cerró el marcador en los minutos finales. El Barcelona venció a Osasuna (3-0) después de una buena demostración de fútbol en el segundo tiempo.

Algunas pancartas en la grada alusivas al caso de la semana en Can Barça, pero apenas discusión. Parecía que la grada estaba de acuerdo con la dimisión del directivo y tenía ganas de fútbol, algo de lo que apenas se había hablado en el entorno barcelonista últimamente.

Las lesiones de Belletti y Deco en el primer tiempo y el carácter ultradefensivo del co-líder Osasuna lastraron el juego del Barcelona que le costó entrar en materia. Después, en los siete primeros minutos del segundo tiempo, apareció Etoo y resolvió con dos tantos. El Barcelona mandaba, pero no agobió a un rival encomendado a su defensa y creaba ocasiones especialmente a balón parado.

Messi volvió a aparecer y en una jugada individual obligó a Ricardo a realizar una gran intervención, pero quien más cerca lo tuvo fue Eto'o, quien remató una gran asistencia de Ronaldinho, en tiempo añadido.

En el segundo tiempo, Messi firmó otra extraordinaria acción individual y Josetxo salvó bajo palos. El saque de esquina lo botó Ronaldinho y antes de que Laporta ocupara su lugar en el palco, Eto'o había marcado el 1-0.

A partir de ese momento, el partido adquirió otro tono. Con mayor participación en el juego de Ronaldinho, de Xavi y de Eto'o, además de la genialidad de Messi, el Barcelona ofreció el mejor fútbol de la temporada.

Sentencia

Una jugada de Ronnie con Sylvinho propició el 2-0. Ricardo despejó el centro del lateral barcelonista y Etoo marcó su noveno tanto en la liga. En el minuto 53, el color del partido era absolutamente azulgrana, a pesar de que Aguirre intentó darle vueltas a su alineación en busca de soluciones. Sin embargo, el 3-0 no llegó hasta el minuto 88, cuando el balón rebotó en el brasileño y Giuly se adelantó a la defensa para batir a Ricardo y firmar el mejor resultado de la temporada para los azulgrana.

Y de paso, volvieron a ilusionar a una hinchada necesitada de victorias para recuperar la fe en un equipo y un proyecto castigados en los últimos días dentro y fuera de los terrenos de juego por una falta de puntería a la que Samuel Etoo puso fin de manera inmediata. Con goles y un fútbol directo, como es el Barça.