El impresionante inicio de liga del Bodegas Arzuaga&Gasifred no ha pasado desapercibido para nadie. El conjunto ibicenco es líder de la División de Plata del fútbol sala nacional por méritos propios. Así lo ve Mariano Ripoll, portavoz del club.

-¿Os ha pillado por sorpresa el liderato?
-Lo normal es que sorprenda. Es un hito histórico, pero nuestro entrenador, Jandro, sólo está obsesionado en conseguir los puntos para salvarnos, que se cifran de 27 a 30. Él mira más lo que hace el Maristas que no lo que hace el Sícoris. Lo que pasa es que luego ves jugar al equipo y que le has ganado a tres grandes y piensas en otras aspiraciones.

-Pero estará conmigo en que hay que tener los pies en el suelo...
-Por supuesto. Tendremos altibajos durante la pretemporada y seguro que llegan las vacas flacas, que pueden venir porque otros equipos estén mejor que tú, porque haya lesiones o por mil motivos.

- Gran parte de culpa de este liderato es de Jandro Àlvarez...
-Nos tocó la lotería con Jandro. Es una persona que no deja nada al azar. Es muy meticuloso. Por ejemplo, si ve alguna mala cara en algún jugador porque no juega, enseguida está encima de él preguntándole o explicándole el motivo y diciéndole «me gusta que estés así, porque eso significa que quieres jugar». En definitiva, no permite el mal rollo y eso hace que sean una piña.

-¿Qué pasa con Rafael Maciel? ¿Vuelve? ¿Se queda en Brasil?
-Es muy difícil que vuelva a corto plazo. Él tiene un contrato de cuatro años con el Arzuaga y no puede jugar en ningún club del mundo a no ser que nos paguen su cláusula. Aun así, estoy convencido de que volverá, porque es un jugador joven y con proyección. Desgraciadamente, este año creo que no podremos contar con él, porque en caso de que vuelva, debería volver a renovar los papeles, tendría que regresar otra vez a Brasil, y entre tanto viaje nadie sabe lo que puede pasar.

-¿Y qué hay de cierto en el rumor del posible fichaje de Neto?
-Es un rumor, pero con matices. Habrá que cubrir la plaza de Rafa, pero habrá que esperar hasta enero. Dependiendo de cómo estemos clasificados, haremos una cosa u otra. En el término intermedio está lo de Neto, ya que es un jugador al que conocemos, conoce la isla y el club y tendría una fácil adaptación.

-¿Y qué me dice de la afición, que no consigue llenar Blancadona?
-La gente se engancha al que gana. El 26 de noviembre estará hasta la bandera porque viene el Barça, y si seguimos arriba, la gente se enganchará. Yo les diría a aquellos que no han visto ningún partido que vengan porque se divertirán.

-¿Y cuál será el futuro próximo del Arzuaga?
-Salvar la categoría. Luego veremos qué pasa.