Rapid 3
Torre Levante 2

RAPID: Carlos (**); David (*), Pablo (**), Morales (*), Javi (*); Moya (**), Alexis (**) (Edu (*), min. 90), José Luis (*) (Cabrera (*), min. 80), Vicent (*) (Manu (**), min. 37); Gaby (**) y Salinas (*).

TORRE LEVANTE: Toni (*); Bruno (*), Cristian (*) (Marco (*), min. 71), Suárez (*), Gómez (*) (Fran (*), min. 46); Juan (*) (Julián (*), min. 63), Pozuelo (*) (Ximo (*), min. 57), Jesús (**), Guillermo (*); y Tete (**).

Goles: 1-0, minuto 5, Gaby. 2-0, minuto 32, Vicent. 3-0, minuto 60, Gaby, de penalti. 3-1, minuto 91, Jesús. 4-1, minuto 93, Ximo.

Àrbitro: Alberto Morena (-), auxiliado por Bordoji y Josep Roig (Colegio Balear). Expulsó por doble cartulina a Salinas (min. 76). Amarilla a los locales Vicent, Javi, Pablo, José Luis, Alexis y Manu y a los visitantes Bruno, Jesús y Guillermo.

Incidencias: Can Misses. Unos 300 espectadores.

Carlos Vidal

El Rapid parece que no es capaz de ganar un partido sin darle algo de emoción al final. Hace quince días lo hizo ante el Valencia, con un gol de Salinas en el minuto 95 (3-2), y ayer volvió a repetirlo ante el Torre Levante, en un encuentro que dominaba por 3-0 en el minuto 91 y que se le complicó al final con los goles de Jesús y Ximo.

El encuentro fue, como después lo calificó el técnico local León Martínez, raro, bastante raro. El Torre Levante fue el que salió decidido a llevarse los tres puntos y, en el minuto 2, ya dio el primer sobresalto a la parroquia local con un gol de Tete que el colegiado anuló por fuera de juego. Discutible. Fue sin embargo el Rapid el que se adelantó en el marcador en el minuto 5. Un rechace entre el palo y el guardameta a un disparo lejano de Salinas fue aprovechado por Gaby para marcar a puerta vacía. Varios minutos después, y tras otro gol anulado al equipo visitante, en este caso a Pozuelo, el equipo ibicenco volvió a sacar partido de una serie de rechaces para colocarse 2-0. Gaby botó una falta que el meta Toni no acertó a atajar y el rechace, tras un primer intento de Pablo, lo aprovechó Vicent para dejar bien encarrilado el partido.

El Torre Levante no se iba a dejar ganar tan fácil. Poco después de iniciarse la segunda parte llegó otra jugada polémica en un gol fantasma del centrocampista valenciano Fran. Su disparo a lanzamiento de falta golpeó en el larguero y el bote pareció traspasar la línea de gol. Los visitantes reclamaron que el esférico había entrado, pero el árbitro mandó continuar el juego. El Rapid, mientras tanto, seguía a lo suyo y, en el minuto 60, volvió a ver portería. Manu fue derribado dentro del área por Bruno, en otra acción protestada por el conjunto valenciano, aunque en este caso sí era claro, y Gaby transformaba la pena máxima para poner el 3-0 en el marcador. Los de León Martínez apenas habían disparado en tres ocasiones a la portería contraria y, en las tres, habían acertado. Máxima efectividad, imposible.

Reacción

La expulsión de Salinas en el minuto 76, tan rigurosa como innecesaria, puso algo de emoción a los minutos finales. Jesús, en el 91, con un disparo raso, y Ximo, en el 93, en una falta que se coló directa, acortaron distancias e hicieron que los aficionados tuviesen que pedir la hora, algo que ya se está convirtiendo en habitual.