Cerca de dos mil personas se dieron cita en el primer día de competición de la XXI Pujada Illa d'Eivissa, en los accesos a la Cala St Vicent.

Naia Fernández
El piloto pitiuso José Joaquín Fernández, pese a haber sufrido varios problemas en la carrera que le obligaron ha realizar gran parte del recorrido con la quinta marcha, no cometió errores y con un tiempo de 2:37.336 finalizó sexto de la general y primero del grupo N en el que compite por el Campeonato de España.

Pese al triunfo de ayer y aunque áste fuera refrendado hoy mismo, parece que finalmente el piloto pitiuso no podrá alzarse con el título estatal ya que según ha podido saber el propio Fernández, el recurso que presentó no va a salir adelante por lo que se tendrá que conformar con el subcampeonato.

«Ésta es una victoria agridulce porque no me va a servir para ser campeón de España em mi categoría, pero aún así mañana- por hoy- trataré de salir a disputar la manga para dedicarle el triunfo a la afición y a los amigos», comentaba J.J. Fernández al término de la carrera.

En la general, el primer puesto fue a parar a Àngel Castro con su Audi A4 ST, por delante del gran favorito, Luis Flores, que desde la prueba anterior es matemáticamente Campeón de España por delante del ausente Carlos Hernández. Castro hizo un tiempo excelente, no en vano tardó 2:19.764 en realizar los 4 kilómetros del recorrido, 666 milésimas menos que el piloto de Peugeot, Luis Flores.

Las tímidas gotas de lluvia que aparecieron en la serie de entrenamientos no afectaron al transcurrir de la carrera y todos los pilotos coincidieron en las buenas condiciones del asfalto.

Sin embargo, la prueba tuvo que ser interrumpida por dos veces para que las grúas actuaran y retiraran los coches de Xavi Marqués (BMW 320 D) y José Antonio Pavón (Citröen Saxo VTS). El primero se salió a la cuneta y chocó contra el muro de piedra de la misma, sufriendo daños en las cervicales por lo que fue trasladado a la Policlínica El Rosario para descartar problemas mayores. Pavón también tuvo que retirarse al salirse su coche en una curva y resultar dañado en el lado izquierdo del capó de su Saxo, pero el piloto no sufrió daño alguno.

En la prueba valedera para el Campeonato de Balears hubo un dominador claro, Daniel Lozano (BRC CM-02) que realizó un tiempo de 2:15.707, siete segundos menos que su perseguidor Jerónimo Perell (Speed-Car GT).

La segunda manga se disputa esta mañana a partir de las 12 horas tras la sesión de entrenamientosde las 9,00 horas.