La XXI Pujada Illa d'Eivissa reúne a algunos de los mejores especialistas nacionales en rally de montaña.

Hoy vuelven a rugir los motores en la Cala de Sant Vicent, en la tradicional cita ibicenca con el motor. En la edición de este año hay alicientes de sobra para que la carrera sea espectacular, con récord de participación tanto de pilotos totales (63) como de competidores pitiusos (22) y el hecho de que sea la última prueba puntuable para el campeonato de España de rally de montaña, por lo que hay varios títulos en juego.

José Joaquín Fernández (Renault Clio-RS 2.0) es uno de los pilotos que puede cantar el alirón en el grupo N, aunque el ibicenco no lo tiene fácil. «Para ser campeón de España de mi grupo tengo que ganar las dos mangas y que la Federación me dé la razón en el recurso que he presentado por los puntos que me quitaron en Asturias. Tengo el subcampeonato asegurado, pero no me conformo con ese resultado y quiero ser el primero. A principios de temporada mi objetivo era estar entre los tres primeros, pero ahora que tengo el título a tiro no lo quiere dejar escapar», asegura J.J. Fernández.

La ventaja es que su principal rival, Francisco Agüi, no competirá en Eivissa. «Debe pensar que no me van a aceptar el recurso y ha decidido no venir, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a finales de temporada y que le sale caro desplazarse a Eivissa. Eso me da cierta ventaja, aunque la principal es correr en casa. Debo hacer hecho este recorrido unas 200 veces y me lo conozco de memoria», añade el piloto.

22 pilotos
Además de Fernández, otro ibicenco destacado en la prueba y con aspiraciones de conseguir un buen resultado es José Antonio Vázquez (Peugeot 206). El resto de los competidores ibicencos son José Antonio Serra (BMW 320), Manuel Fernández (Renault Clio-Williams), Juan Carlos Vila (Renault Clio), José Antonio Bermúdez (Renault Clio), Fernando Raya (Renault Clio-Williams), Francisco Javier Marí (Peugeot 106), Juan Manuel Escandell (Renault Clio-Williams), Antonio Villalonga (Renault Clio-Williams), Juan Antonio Pavón (Citroën Saxo), David Fernández (Renault R5-GT Turbo), Marcelo Torres (Renault R5-GT Turbo), José Escandell (Renault R5-GT Turbo), Juan Antonio Marí (Renault R5-GT Turbo), Juan Tarrazo (Renault R5-GT Turbo), Antonio Riera (Renault R5-GT Turbo), Sergio Sánchez (Renault R5-GT Turbo), Juan Antonio Domínguez (Peugeot 309-GTI), Jaime Tur (Volkswagen Golf GTI), Marco Antonio Moreno (Peugeot 205) y César Fernando Tur (Peugeot 205).

La prueba arrancará hoy por la mañana, a las 9'00 horas, con las verificaciones técnicas, mientras que por la tarde será el turno de las dos mangas de entrenamientos, a partir de las 14'00, y la carrera, a las 17'00. El domingo, los entrenamientos comenzarán a las 9'00 horas y la carrera se celebrará a las 12'00, mientras que la entrega de trofeos será a las 14'00 horas. No hay que olvidar que la carretera PM-811 estará cerrada entre los hitos 7'000 al 2'000 a partir de las 13'30 horas, hoy, y de las 8'30, mañana.