Peña Deportiva 1
Atlètic Ciutadella 3

El entrenador de la Peña Deportiva, Paco Marín, señaló que no le había gustado nada el juego que había hecho su equipo en la derrota ante el Ciutadella. «Ha sido el peor partido que hemos jugado con diferencia», dijo.

El técnico andaluz reconoció que sus hombres jugaron «con un ritmo lento» y que tras el 1-2 «nos hemos desequilibrado», apuntó.

Marín destacó que la segunda derrota consecutiva en Santa Eulària «duele». «El próximo partido en casa debemos rectificar».

Para el entrenador de la Peña, los dos primeros goles fueron «fallos individuales».

PEÑA DEPORTIVA: Roberto (-), Manolo Aparicio (*), Emilio (*), Vallori (*), Villodre (**), Manolo Rueda (-), Guarte (**), Fernando Silva (-), Tino (-), Salazar (-) y Maline (*)
Cambios: Rubén (*) por Manolo Aparicio (min.58); Íñigo (-) por Tino (min.68); Rubén Castro (-) por Manolo Rueda (min.84)

ATLÈTIC CIUTADELLA: Fardel (*), Gaimundi (*), Santi (*), Sergi (*), Quintas (*), Dani Marqués (**), Prest (***), Sam (**), Taltavull (*), David Fernández (***) e Igor (*)
Cambios: Alzina (-) por Gaimundi (min.70); Juanlu (*) por Prest (min.75); y Salido (-) por Sam (min.88)

Àrbitro: Arenas Cuesta (*). Amonestó con cartulina amarilla a Vallori y a Fernando Silva por la Peña; y a Fardel y a Dani por el Ciutadella.

Goles:
1-0, min.30: Tino.
1-1, min.34: Prest.
1-2, min.54: Dani Marqués.
1-3, min.82: Juanlu.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària ante 150 espectadores.

Gustavo López

La Peña Deportiva ha vuelto a morder el polvo en su estadio por segunda vez consecutiva. Si hace diez días fue el Ferriolense, ayer le tocó al Atlètic Ciutadella, que demostró que su clasificación actual es circunstancial, ya que tiene mejor equipo de lo que refleja la tabla. Bien plantado en el campo y conocedor de cómo juega su rival, al que le remonto un 1-0 y le rompió los esquemas en la segunda mitad gracias al juego por las bandas, sobre todo por la izquierda con David Fernández.

El partido comenzó con un ritmo lento pero con dominio local. Los de Paco Marín avanzaban hacia la meta contraria con balones largos o con robos de balón como ocurrió en la primera oportunidad del choque, en la que Guarte de ganó la partida a su par se internó en el área disparó flojo y Tino, que llegó por detrás, remató fuera desde la línea de gol.

A la media hora de partido llegaría el estreno del electrónico. Emilio se marchó bien por la banda derecha puso un pase medido a Fernando Silva, éste cabeceó al larguero y el rechace lo cogió Tino que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas.

Poco duró la alegría a la parroquía pitiusa, ya que cuatro minutos más tarde del 1-0 David Fernández realizó un jugadón personal, metió un pase en profundidad a Prest, que solo delante de Roberto, que llegó tarde a la salida, le batió de tiro cruzado.

El conjunto menorquín fue a más tras el paso por los vestuarios, aunque el primer susto lo dio Vallori con un remate de cabeza que se marchó fuera. Este aviso y otro de Manolo Rueda a pase de Rubén fueron las dos únicas ocasiones de gol de la Peña en la segunda mitad.

Por su parte, el omnipresente David Fernández siguió con su particular recital. Botó el cornér del 1-2 que cabeceó Dani en dos ocasiones tras un rechace; y fue el que le regaló el tercero de la tarde a Juanlu, que sólo tuvo que empujar a gol. Paco Marín intentó jugar con tres defensas para adelantar líneas, pero la jugada le salió mal y su equipo acabó derrotado.