Naia Fernández
Al principio de la temporada los entrenadores señalan en rojo algunas jornadas en las que la victoria se convierte en poco menos que obligatoria con el fin de lograr los objetivos fijados.

Esta tarde, ante el Cadì La Seu D'Urgell, el EBE Promociones PDV afronta uno de esos choques que para el entrenador del conjunto de Santa Eulària, Jordi Fernández, es de vital importancia para obtener cuanto antes la permanencia.

El equipo ibicenco ha debutado esta temporada con una derrota frente al Ros Casares dejando una buena sensación al entrenador catalán, pero ahora es el momento en el que la ilusión despertada con este equipo se materialice, como apunta el propio Jordi Fernández: «El pasado sábado dimos una imagen impecable pero ante el Cadì eso no vale. A partir de ahora lo más trascendente es ganar para no generar la intranquilidad que sufrimos la pasada campaña».

Enfrente, un conjunto leridano, que pese a ser un recién ascendido, ha confeccionado una plantilla de jugadoras de gran nivel, como una vieja conocida para el técnico del PDV y una de las jugadoras más desequilibrantes de su equipo, la pívot Kristina Lelas, con la que coincidió Jordi Fernández en su etapa en Villagarcía. La base Cristina Sousa, la alero Maite Checa y el posible debut de la pívot procedente del Estrella Roja, Popovic, son otras de las jugadoras a tener en cuenta en la tarde de hoy. En suma, el equipo ilerdense tiene mimbres suficientes para dar un susto a cualquier rival pese a salir derrotadas en la primera jornada ante el Adecco Estudiantes por 58 a 76.

Jordi Fernández, por su parte, centra sus esfuerzos en las suyas, ya que no tiene ninguna duda de que «si estamos bien podemos ganar a muchos rivales, incluso a los que estén en la mitad alta de la tabla».

En el seno del conjunto ibicenco preocupa el estado físico de la escolta Catharine Starbird que arrastra unos problemas de espalda que le están llevando a realizar un trabajo individual a las mañanas, mientras que espera a la sesión vespertina para sumarse al resto del grupo.

Pese a sus molestias, Starbird será de la partida ante el Cadì, encuentro en el que Fernández confía en que las jugadoras respondan al mismo nivel ofrecido en Valencia y que Silvia Morales esté al nivel al que la alero tiene acostumbrada a la afición santaeulariense.