El Arzuaga&Gasifred lanza un ultimátum a Rafael Maciel: o resuelve sus papeles antes del jueves o el club tomará medidas. La entidad empieza a cansarse del retraso del jugador brasileño en arreglar su permiso y no piensa esperar más, teniendo en cuenta que dentro de un día se acaba el plazo de un mes para hacer el papeleo y tendría que regresar a Eivissa de vacío para iniciar de nuevo todo el proceso. «Eso es algo que no vamos a permitir, porque supondría tener que esperar por lo menos uno o dos meses más. Así que, si no tiene arreglados los papeles antes del jueves, nos reuniremos en el club para adoptar alguna solución», afirma Jandro Àlvarez, entrenador del conjunto ibicenco.

Por otra parte, el partido de este fin de semana en Blancadona ante el Perfiles Sintal de Estella se disputará el domingo por la mañana, a partir de las 11,00 horas, y no el sábado por la tarde como es habitual en los partidos de casa del conjunto ibicenco. La causa del cambio de día y horario está motivado por la combinación de vuelos que tiene que hacer el club rival para desplazarse a Eivissa. «A mí particularmente no me gusta mucho jugar por las mañanas y, sobre todo, a esa hora, porque no estamos acostumbrados y, además, supone que los jugadores tengan que madrugar. También espero que este cambio no afecte a los aficionados y que acudan a la cancha para ver el partido», declara Jandro, que espera recuperar para el domingo a los lesionados Carlos y Juli.

Maciel, único fichaje junto a Luisjo realizado esta temporada por el Arzuaga en su debut en División de Plata, todavía no ha podido debutar en el campeonato de liga debido a problemas con su visado y permiso de trabajo. El jugador lleva ya casi un mes en Salvador de Bahía y sigue sin arreglar sus papeles, por lo que la paciencia del club parece haber llegado al límite. «Vamos a ver qué pasa de aquí al jueves, pero lo que está claro es que el club no puede esperar más. Hay que mirar por el bien de la entidad y obrar en consecuencia», añade Jandro.