Los futbolistas de la selección española que quedarán concentrados hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para los encuentros oficiales contra Bélgica y San Marino, lo harán sabedores de que todo lo que no sea conseguir los seis puntos alejaría a España de la primera plaza que da acceso directo al Mundial de Alemania.

Esa es la consigna de Luis Aragonés, entrenador nacional, para ambos partidos. Tras el empate contra Serbia y Montenegro en Madrid del mes pasado, España está dos puntos por debajo del conjunto balcánico a falta de dos partidos, por lo que es imprescindible la victoria en Bélgica para incluso no poner en peligro el segundo puesto del grupo 7, que mandaría a la selección a la repesca para conseguir billete a Alemania 2006.

Los 22 internacionales convocados por el técnico madrileño no tuvieron lesiones en la última jornada y todo hace indicar que, salvo problemas de última hora, estarán hoy en Las Rozas para ponerse manos a la obra en el primer entrenamiento a las seis de la tarde.

El miércoles habrá doble sesión en las instalaciones de la Federación Española y será el jueves a las once de la mañana cuando viajarán a Bélgica, donde el sábado a las 20:45 jugarán contra el conjunto belga en el estadio Rey Balduino.

Tras el partido, vuelta a la capital de España, donde estarán dos días antes de viajar a San Marino el once de octubre por la mañana. Allí, en el estadio Olímpico de Serravalle, se enfrentarán a la selección local en el último encuentro del grupo el 12 de octubre a las 20:30 horas.

De los 22 citados, tres llegarán a Madrid procedentes de Inglaterra, caso de José Antonio Reyes (Arsenal), Luis García y Pepe Reina, estos dos últimos tras el fuerte varapalo que les infringió el Chelsea en la última jornada de Liga (1-4 en Anfield).

Del resto destaca la presencia de futbolistas del Valencia, hasta seis, que perdieron el pasado sábado contra el Getafe, líder de Primera División, con polémica incluida, ya que a David Villa se le anuló un gol en el último minuto con empate en el marcador.

Precisamente el gol es la obsesión de Aragonés para los dos encuentros, tras llevar tan sólo once en los ocho encuentros disputados en el grupo. Por tanto, como buena noticia debe entenderse el buen momento del valencianista Villa, quien ha marcado en las últimas cinco jornadas.