El Ferriolense cortó el domingo una racha de 35 partidos en liga sin perder.Foto: G. G. L.

«Las rachas están para romperse». Así de contundente se mostró Paco Marín tras el partido ante el Ferriolense, en el que la Peña Deportiva erdió su carácter de invicto en la liga después de casi dos años. Había llovido mucho desde el encuentro ante el Arenal de la temporada 2003/2004, que se disputó el 26 de octubre de 2003 y que concluyó con la victoria del conjunto mallorquín por 1-2. A partir de entonces, todo fueron victorias y, en menor medida, empates.

Desde entonces, el conjunto de Santa Eulària ha disputado un total de 35 partidos, en los que el balance ha sido de 28 victorias y siete empates. Por lo tanto, la Peña ha sumado en ese tiempo un total de 91 puntos, que le fueron decisivos para entrar en la eliminatoria de ascenso a Segunda B tanto en la temporada 2003/2004 como en la 2004/2005.

Los números asustan, sobre todo si se analiza el balance de goles a favor y en contra. En esos 35 partidos, los ibicencos han sumado 85 tantos, entre los que destacan las goleadas infligidas a Collerense (8-0 en la temporada 2004/2005, con cingo tantos de Meca) o, esa misma campaña, los 5-0 obtenidos ante el Santanyí, en la jornada 19, y Poblense, en la 26. En cuanto a los goles encajados, sólo un equipo fue capaz de marcarles más de un gol. Fue el Eivissa, en el último derbi disputado hasta el momento entre ambos equipos y que acabó con triunfo de la Peña por 3-2. En un total de 22 partidos, los delanteros visitantes fueron incapaces de batir la portería ibicenca, mientras que sólo doce equipos le hicieron un gol y uno, el ya referido del Eivissa, dos. Por lo tanto, el término fortín no puede ser más preciso para aludir al municipal de Santa Eulària.

Vilafranca
Sin embargo, la Peña no tenía el récord de partidos invicto en su campo en la Tercera División balear. Ese honor le correspondía al Vilafranca, cuyo registro se rompió precisamente hace sólo una semana, al perder ante el Montüiri por 0-2. Sin embargo, hasta ese momento, sumaba dos años y 19 días desde su última derrota en casa (ante el Poblense el 6 de spetiembre de 2003 por 1-2), por el año, once meses y una semana de la Peña, cuya última derrota era del 26 de octubre de 2003.