El Rapid sumó ante el Valencia los primeros tres puntos de la temporada. Foto: GERMÁN G. LAMA

Rapid 3
Valencia 2

CF RAPID: Miguel (**); David (**), Pablo (**), Toni (**), Manu (**); Morales (**); Moya (**), Cabrera (**), José Luis (**), Gaby (**); y Salinas (***).
Cambios: Edu (**) entró por Cabrera en el minuto 62, Javi Koninckx (s.c.) por David en el 88 y Riky (s.c.) por Gaby en el 92.

VALENCIA CF: Blanco (*); Gimeno (*), Marques (*), Yago (*), Pepe Pla (*); Romero (*), Montoro (*), Carles (*), Quintana (***); Guille (***) y Aaron (-).
Cambios: Bellvís (*) sustituyó a Carles en el min. 59, Cristian (*) a Romero en el 62, Pallarés (*) a Aaron en el 65 y Reyes (*) a Yago en el 85.

Goles: 0-1, minuto 12, Guille. 1-1, minuto 17, Salinas. 1-2, minuto 48, Montoro. 2-2, minuto 60, Cabrera. 3-2, minuto 95, Salinas.

Àrbitro: Vicente Pintado, del Colegio Balear. Mostró cartulina amarilla a los locales Morales, Moya, Miguel, Manu, Toni, Salinas, José Luis y Edu y a los visitantes Gimeno y Carles.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Excelente entrada, con cerca de 500 espectadores.

Carlos Vidal

Pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario. El Valencia apretaba en busca del gol de la victoria y todos en la grada de Can Misses pedían a gritos que el árbitro pitara el final del partido. El empate parecía un buen botín para el Rapid ante un rival de los más fuertes de la categoría. Pero el equipo local no se conformaba. Salinas, el héroe del partido, recogió un balón dentro del área y batió de disparo cruzado al meta Blanco, pese a las protestas de los jugadores y banquillo valencianistas, que solicitaban fuera de juego. No obstante, el tanto subió al marcador y el Rapid se hacía con su primera victoria en División de Honor de juveniles. Por una vez, la suerte sonrió a los ibicencos.

El inicio del partido, sin embargo, no hacía presagiar un final feliz para el conjunto de León Martínez. El Valencia ya avisó desde el principio y Romero tuvo la primera ocasión en el minuto 1, aunque cabeceó demasiado alto. Guille tuvo más puntería en el minuto 12. El mediapunta se fue de dos contrarios con una facilidad pasmosa y, desde fuera del área, batió a Miguel de potente disparo.

El encuentro parecía que iba a decantarse de lado visitante debido a su mayor calidad individual, pero el Rapid no tardó en reaccionar. Gaby dispuso de la primera ocasión local en un potente lanzamiento de falta que se fue alto en el minuto 16. Sólo un minuto después apareció Salinas. El delantero aprovechó una salida en falso de Blanco para disparar casi sin ángulo desde la banda derecha. El balón, ante la pasividad de los defensas y casi la incredulidad de todos, entró en la meta visitante.

Era el 1-1 y el equipo ibicenco empezó a jugar bien, realizando los mejores minutos de toda la temporada. En el minuto 34, incluso, dispuso de una doble ocasión, en un cabezazo en propia meta de Marqués que salió fuera y en un disparo defectuoso de Salinas.

Hubo que esperar en la segunda parte para ver más goles. Primero acertó el Valencia, que salió enrabietado tras el descanso. Montoro, en el minuto 48, remachó una gran jugada individual del extremo Quintana que demostró que, junto a Guille, son dos jugadores de gran futuro y quizá las próximas figuras del Valencia de Primera División. Quizá también lo sea Aaron, jugador que quiso fichar en su día el Chelsea inglés, aunque ayer estuvo totalmente negado.

No obstante, el Valencia perdió gas tras ese inicio fulgurante y fue el Rapid el que se hizo dueño del partido. Primero fue Cabrera quien empató en el minuto 60, tras rematar una asistencia de Salinas. Y después fue el propio delantero quien, con el tiempo cumplido, llevaba la euforia a las gradas. La primera victoria había llegado.