La Semana Internacional de ciclismo Isla de Ibiza sigue sorprendiendo este año por la originalidad de sus propuestas. Si hace poco se presentó la prueba de deportes de inercia, con carreras de carretons, gravity bike y un largo etcétera, se une ahora la denominada Eternal Running, una original carrera de obstáculos que también se realiza por primera vez en Eivissa. «Es una carrera de diez kilómetros de distancia con diferentes obstáculos, como alambradas, zona de neumáticos... Es tipo pista americana, como las que podría hacer Rambo, pero sin que te disparen», asegura el organizador del evento, Rubén López.

La Eternal Running espera asentarse en Eivissa. «El objetivo es hacer un circuito a nivel mundial, con cerca de 16 pruebas, y una de ellas se realizará en esta isla, por lo menos durante los próximos tres o cuatro años», agrega el organizador del evento, que también tiene previsto una mini carrera el día 29 para los más pequeños de un kilómetro de distancia.

Esta carrera aterriza en Sant Antoni, en el circuito de Ses Variades, el próximo 30 de octubre, formando parte del I circuito nacional Buff Eternal Running, junto a las pruebas de Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Barcelona. Son pruebas con una gran respuesta de público, como demuestran las 1.500 personas que compitieron en Madrid. «Esperamos contar en Eivissa con unos 900 participantes, con casi 800 que vendrán de fuera. A pesar de lo que parece, no es una carrera demasiado dura y cualquier persona puede realizarla. El circuito se puede completar casi a pie, porque hay un tiempo máximo de tres horas, y en más de una ocasión han competido incluso personas de 75 años», añade López.

Entre los competidores del día 30 destaca la presencia de los dos campeones del mundo de carrera de montaña, los catalanes Agustí Roc y Ana Serra.