El Rapid tiene una nueva oportunidad de estrenar su casillero de puntos en la liga de División de Honor de juveniles. El conjunto que entrena León Martínez recibe esta tarde al Valencia (Can Misses, 17,30 horas) con la ilusión de que, a la quinta, sea la vencida. «Una victoria serviría para subir la moral al equipo y permitirnos tener un poco más de tranquilidad. Sin embargo, sabemos a quién nos enfrentamos y no hay duda de que el Valencia es un equipo de un gran potencial, a pesar de que no ha empezado demasiado bien esta temporada», asegura el técnico del Rapid.

No obstante, la principal preocupación del conjunto ibicenco ahora mismo es reforzar la plantilla. Alexis Cañizares, centrocampista procedente del Manchego, superó la prueba del jueves ante la Peña de Regional (1-2 a favor del Rapid), y fichará por el equipo. «Alexis es un jugador muy interesante y de buen nivel y ahora tenemos que hablar con su agente para cerrar el fichaje. De todas formas, no jugará ante el Valencia por no tener tiempo de tramitar su ficha, aunque podrá debutar la próxima semana. En cuanto a Orea, no llegó en buenas condiciones físicas y, al no poderle ver en acción ante la Peña amateur, hemos dedicido no ficharle. Nos falta ahora por incorporar a un jugador de banda izquierda y a un ariete, un puesto que, tras la marcha de Carlos, se ha quedado huérfano», dice.

La buena noticia para el conjunto ibicenco es que, después del enfrentamiento ante el conjunto ché, llegan partidos más asequibles, ante Lleida, Torrelevante y Cornellà. «Son ya partidos de nuestra liga, aunque lo primero es el choque ante el Valencia y después ya podremos pensar en esos partidos», agrega Martínez.