E. Press
Rafael Nadal aseguró ayer que está «decepcionado» con la decisión adoptada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, de prescindir de Juan Bautista Avendaño y Jordi Arrese como capitanes del equipo español de Copa Davis, ya que cree que les había «prometido» seguir dos años y «no ha cumplido». «Estoy decepcionado porque creo que los capitanes han demostrado que siempre han hecho lo mejor para el equipo», señaló el tenista, para luego cuestionar a Muñoz porque Avendaño y Arrese «continuaron con la condición de que tenían dos años».

«El presidente prometió eso y es una cosa que no ha cumplido y por eso estoy un poco decepcionado». Nadal quiso enviar «todo el apoyo a los capitanes porque siempre han hecho lo que han creído y nunca se han dejado influenciar por nada; a veces a mi favor y otras no, porque me pusieron en Sevilla y me quitaron en Eslovaquia, pero siempre han hecho lo que han creído y eso se tiene que valorar más que uno que haga lo más político».

El mallorquín también aclaró que no ha sido consultado de forma personal sobre la elección de un nuevo capitán y aseguró que estaba «muy contento» con Arrese y Avendaño y que la gran mayoría de jugadores no estaban en contra de su continuidad.. En cualquier caso, Nadal aseguró también que acata las decisiones del presidente de la RFET y se puso a disposición del futuro capitán del equipo español de Copa Davis, sea quien sea, para «darlo todo por el equipo». Emilio Sánchez Vicario es el candidato propuesto por Pedro Muñoz.