El EBE Promociones Puig d'en Valls ha sufrido un serio revés en su plantilla y la enfermería ha tenido un incremento de tres jugadoras en menos de 24 horas. Anna Gómez, base del plantel de Santa Eulària, se lesionó en el entrenamiento del lunes por la tarde en el que se le salió la rodilla de sitio. La joven jugadora valenciana se marchó a su ciudad para realizarse más pruebas que diagnostiquen el alcance exacto de la lesión y hoy, a mediodía, se sabrán los resultados.

En caso de que la gravedad sea extrema, supondría un contratiempo para el equipo que entrena Jordi Fernández, ya que es una jugadora que puede aportar muchas cosas en el equipo. En el mejor de los casos podría estar parada durante cuatro semanas.

Pero aquí no acaban los sustos en la entidad de la Villa del Río. La estadounidense Kate Starbird tuvo un problema en la espalda en el primer partido del 'Torneig de Vila de Bàsquet Femení' ante el Jovent. Esta dolencia le impidió jugar los dos partidos restantes y las pruebas a las que se ha sometido.

Aunque el club no quiere forzar su vuelta a las pistas, ella misma ya ha comentado que quiere estar en el 'Torneo Viajes Ibiza Invisa Hoteles' que se disputa este fin de semana en Santa Eulària. Por si esto no fuera poco, la escolta Silvia Morales sufre 40 grados de fiebre y está en cama. Su concurso en el primer partido del trofeo ante el Kosice es más que dudoso.

Por otro lado, el EBE PDV disputó ayer el primer partido amistoso a puerta cerrada con el Sopron húngaro en el que hubo parones para corregir errores de uno y otro equipo. En este encuentro pudo jugar la nueva incorporación del club de la Villa del Río, la estadounidense Jamila Wideman, que ofreció detalles de gran jugadora, a pesar de que todavía ha de coger la forma. Junto a ella también estuvieron Sandra Dijon y Katia Temnik, que ya se han incorporado a los entrenamientos.