El Club de Fútbol Rapid y la empresa naviera Balearia firmaron ayer un contrato de colaboración por el que la entidad que milita en la División de Honor juvenil lucirá en las camisetas la publicidad de esta mercantil para esta temporada, al igual que la marca del consorcio 'Eivissa Patrimoni de la Humanitat'.

Por otro lado, el Rapid ha visto reducida su plantilla, ya que el centrocampista Xavi Pallejá y el delantero Carlos Fernández han abandonado del club por distintos motivos: Pallejá se ha marchado a Barcelona por motivos de estudios; y Fernández se ha marchado al Montañeros, equipo de la División de Honor juvenil gallega.

La firma del convenio con la empresa se traduce en 18.000 euros, divididos en 8.000 para desplazamientos y 10.000 en aportación económica. El presupuesto total de todas las categorías que manejará el Rapid en el presente ejercicio ronda los 180.000 euros. De esta forma, los 18.000 euros del convenio con la naviera suponen un 10% del total.

Además, el equipo que dirige León Martínez tiene de baja a Samir por problemas en el empeine, y son duda para el choque del domingo frente al Valencia Cabrera por una luxación en el hombro y Morales por un esguince de tobillo.

Ante tanto contratiempo debido a que el plantel se queda con 16 jugadores y tres de ellos pueden ser baja, el conjunto ibicenco ha decidido probar durante tres días (hoy, mañana y el viernes) a dos jugadores. Ellos son Alexis Cañizares, un mediocentro procedente del Manchego, que milita en Primera Nacional; y Javier Orea, un interior zurdo que llega del Guadalajara con el que jugó el pasado año la División de Honor juvenil.

Asimismo, la directiva está esperando la contestación del delantero del Levante Tino, que en un principio estuvo probando con el Rapid en pretemporada y gustó mucho, pero su club le reclamó que volviese y a fecha de hoy no ha jugado ningún partido de liga, por lo que el futbolista está deseando venir a Eivissa.