ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Lucas, Roberto, Clayton y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Óscar, Cabanas, Ernesto e Iván Martín.
AE MANACOR: Àlex Jiménez, Matheus, Tirado, Rubén Moya y Grello -cinco inicial- También jugaron Ferreira, Jesús Illán, Guti, Fran Amorós e Iván Garzón.
Goles: 1-0, min. 7, Roberto. 1-1, min. 8, Grello. 1-2, min. 10, Jesús Illán. 2-2, min. 13, Clayton. 2-3, min. 16, Grello. 3-3, min. 17, Luisjo, de penalti. 4-3, min. 22, Roberto. 4-4, min. 24, Ferreira. 5-4, min. 30, Roberto. 6-4, min. 32, Óscar. 6-5, min. 34, Grello. 7-5, min. 35, Luisjo, de doble penalti. 7-6, min. 38, Grello.
Àrbitros: Óscar Ropero y José Martínez, del colegio Valenciano. Expulsaron por doble amarilla a Matheus (28'), Roberto (34') y Àlex Jiménez (37'). Tarjetas para Luisjo, Lucas, Clayton, Cabanas y el técnico Jandro, por el Gasifred, y a Jesús Illán, Ferreira y Dany, por el Manacor.
Incidencias: Blancadona. Unos 350 espectadores.
Carlos Vidal
Partidazo en Blancadona. El Gasifred logró una épica victoria, la segunda esta temporada en casa, superando a base de garra y buen juego a un Manacor que, hasta el último segundo, vendió cara la derrota. Con este triunfo, el conjunto ibicenco suma siete puntos en tres jornadas y está a un paso del liderato.
El partido empezó de forma espectacular, con ocasiones y alternativas por ambos bandos. El Gasifred golpeó primero, con un gol de Roberto en el minuto 7, y pudo abrir hueco a renglón seguido en un penalti que Luisjo no acertó a transformar. La reacción visitante no se hizo esperar y Grello y Jesús Illán, en dos minutos, dieron la vuelta al partido. Pero esa ventaja les duró muy poco y Clayton, tras robar un balón en el centro de la cancha, igualó en el minuto 13.
El encuentro estaba loco y cualquiera podía marcar, sobre todo porque el equipo de Jandro sigue cometiendo muchas faltas innecesarias y, en sólo un minuto, fue castigado con dos dobles penaltis que, por fortuna, no transformaron Fran Amorós y Rubén Moya. Más acertado estuvo el brasileño Grello, sin duda el mejor de su equipo, al resolver una gran jugada individual para poner el 3-2. Sin embargo, Luisjo, de penalti por manos fuera del área del guardameta Àlex Jiménez, devolvió las tablas en el marcador y echó el telón a un primera parte que fue de verdadero infarto.
El ritmo frenético no bajó en el segundo tiempo y los locales no tardaron en adelantarse en el marcador, tras aprovechar Roberto un rechace en una falta botada por Cabanas, aunque los mallorquines contestaron apenas dos minutos después con un remate a placer de Ferreira. Después, y durante breves instantes, los dos equipos firmaron una especie de tregua, algo que se encargó de romper el portero visitante. Dos clamorosos errores de Àlex Jiménez, en una balón que dejó pasar creyendo que salía por la línea de fondo y que Roberto empujó al fondo de la red casi sin ángulo y un saque directo a Óscar, que marcó a placer, pusieron al Gasifred con dos goles de diferencia en el marcador. El Manacor se encomendó a Grello para intentar el empate y, aunque marcó dos goles más, el conjunto ibicenco logró aguantar de forma casi heróica su ventaja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.