Barcelona 2
Valencia 2

BARCELONA: Valdés (-), Oleguer (*), Puyol (**), Edmilson (**), Gio (*), Márquez (*), Xavi (**), Deco (**), Giuly (**), Ronaldinho (**) y Etoo (**).
Cambios: Belleti (*) por Márquez e Iniesta (*) por Edmilson.

VALENCIA: Cañizares (-), Caneira (*), Ayala (**), Marchena (**), Moretti (*), Fabio Aurelio (*), Albelda (**), Aimar (**), Rufete (*), Vicente (*)y Villa (**).
Cambios: Hugo Viana (*) por Fabio Aurelio, Mista (*) por Aimar y Di Vaio (-) por Villa.

Àrbitro: Mejuto González. Mostró cartulina amarilla a Deco, Edmilson, Albelda, Belletti y Vicente.

Goles:
1-0, Minuto 45, Giuly.
1-1, Minuto 53, Villa, de penalti.
1-2, Minuto 54, Villa.
2-2, Minuto 81, Deco.

Francisco Àvila|BARCELONA

Dos errores de los metas, del barcelonista Víctor Valdés y del valencianista Santiago Cañizares, resultaron determinantes en la suerte del partido, un encuentro que finalizó en empate (2-2) y que supone la continuación de la buena racha del Valencia en el Camp Nou, donde no pierde desde la temporada 2000-01, y de la confirmación de que el Barcelona no es el que era.

Asaltan muchas dudas sobre el juego del Barcelona, que se encontró con el empate cuando a nueve minutos para el final Cañizares erró espectacularmente. Claro que antes, el Valencia le ocurrió lo mismo, después de un fallo de Valdés.

Al Barcelona le falta el punto de gas en el momento oportuno. Su circulación de balón no es la que era y ello facilitó que la presión valencianista surtiera efecto. Vista la primera mitad, parecía que los de Quique Sánchez Flores iban a sacar algo positivo, pero en una acción individual Giuly, el más destacado de los azulgrana, se desequilibró el partido.

Pero visto lo visto, aún le costó menos al Valencia darle la vuelta de la situación en dos jugadas con David Villa como protagonista. La primera fue un penalti señalado a Edmilson que transformó el delantero valencianista (m.54) para igualar el partido y un minuto después, una jugada de las que estará en las videotecas, no por su calidad, sino por la rareza de la misma.

Una falta lanzada por Ronaldinho (m.80) fue lo ocasión más clara de los locales en el segundo tiempo, hasta que el portero del Valencia se solidarizó con su colega del Barcelona y regaló el empate a los catalanes.