El Arzuaga&Gasifred no pierde la esperanza de contar este sábado con Rafael Maciel, que está pendiente de recibir el permiso para poder jugar en España. El jugador, que sigue en Salvador de Bahía intentando solucionar los trámites, es una pieza muy importante para el Gasifred, sobre todo por las bajas que arrastra el equipo. «En el club sigue habiendo incertidumbre por este motivo, aunque al menos somos más optimistas que la semana pasada y confiamos en poder alinear a Maciel este sábado. Esperamos que sea cuestión de días y que nos dé tiempo de inscribirle en la Federación antes del jueves para poder contar con él ante el Manacor», dice Juan Ortiz, directivo del Gasifred.

No obstante, y a pesar de las bajas de Maciel y de los lesionados Ernesto, Miguel o Carlos, además de los problemas físicos que han arrastrado otros jugadores como Lucas o Roberto, el equipo está clasificado en la cuarta posición. «No está nada mal teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido. A pesar de todo, el empate ante el Canet del sábado nos supo a poco porque tuvimos muchas ocasiones para marcar», afirma Ortiz. Ahora llega el Manacor, rival que venció por 1-5 al Gasifred en la Copa Federación disputada en Eivissa. «Es un rival de más entidad que los dos anteriores y va a ser un partido muy complicado, aunque no hay duda de que será un partido distinto al de pretemporada. El Manacor es un rival directo por los primeros puestos y sería importante poder contar con la totalidad de la plantilla», declara.

Otra asignatura pendiente del Gasifred es el apoyo de la afición. En el primer partido de liga, ante el UPV Maristas, asistieron a Blancadona unos 300 espectadores y el club espera que esta cifra sea mucho mayor el sábado. «Es un partido muy importante para nosotros y por eso pedimos a la afición que responda y acuda a apoyar al equipo», añade.