GRUPOTEL.COM (25+27+17+22): Carlos Vila (9), Pau Giménez (12), Callejo (13), Sergio Alonso (10) y Pedrera (20) -cinco inicial- También jugaron Cañelles (14), Ramis (2), Sanz Emeterio (4) y Pampín (7).

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (17+14+18+18): David Díaz (-), Rosa (24), De la Osa (-), Kelly (12) y Ogilvie (11) -cinco inicial- También jugaron David López (-), Moreno (7), Pascual (5), M. González (4) y A. Pérez (4).

Àrbitros: Hernando y Olivares (Colegio valenciano). No hubo eliminados.

Incidencias: Municipal de Muro. 250 espectadores.

Àrea 11|MURO
El Grupotel.com Muro se deshizo con cierta facilidad del Eivissa Patrimoni de la Humanitat Sa Graduada en el estreno liguero en EBA. El mayor rodaje de los mallorquines, con un equipo hecho ya desde la temporada anterior y con las ideas muy claras, dejó el partido prácticamente resuelto al descanso con un claro 52-31 en el electrónico.

Los ibicencos aguantaron sólo los primeros minutos de embestida local gracias al acierto de Ogilvie y de Rosa, que acabaron con 11 y 24 puntos, respectivamente. Sin embargo, el cierto orden y la serenidad que mantuvo durante todo el partido el cuadro de Oliete se vino abajo al final del primer cuarto. Esa circunstancia fue aprovechada por los de casa para dar un primer hachazo al marcador e irse en el marcador por diez puntos (24-14). El cuadro pitiuso, a partir de ese momento, fue víctima de su propia ansiedad y de las prisas. Favoreció así los intereses del equipo local, que se fue cómodamente en el marcador. Al descanso, ya tenía una ventaja de más de veinte puntos, que ya no llegaría a perder. El conjunto ibicenco mejoró en los dos últimos cuartos del partido, aunque sin llegar a inquietar al rival.

Más rodado
José Luis Oliete cree que la derrota se debió a que «mientras ellos jugaban en quinta velocidad, nosotros vinimos sólo con la primera marcha». Para el técnico del Eivissa Bàsquet, «el Grupotel es un equipo más rodado, que guarda el mismo equipo de la temporada pasada y que, además, ha realizado una gran pretemporada, ganando a equipos de categoría superior. Y eso se nota mucho».