El Eivissa Bàsquet Sa Graduada debuta este fin de semana en Liga EBA frente al Grupotel.com de Muro. El conjunto ibicenco se enfrenta al quinto clasificado de esta categoría la pasada campaña. El cuadro mallorquín tiene un plantel equilibrado y con jugadores que han militado en Liga LEB. Además, esta dirigido por Xavi Sastre, que fue segundo entrenador del técnico del equipo pitiuso, José Luis Oliete.

Asimismo, el preparador aragonés del Eivissa conoce a varios jugadores de su etapa en Mallorca como José María Pedrera o Pibe Jiménez. El Muro se ha reforzado con los jugadores cedidos por el Inca como Carlos San Emeterio o Callejo. Mantiene de la pasada campaña a Sergio Alonso, a Xavi Pampín, a Toni Cañellas y a Miguel Ramis. Ahora tienen a prueba a un pívot francés, ya que buscan cerrar la plantilla con un jugador interior. Por el contrario, perdieron a David Viñas, que fue el máximo anotador la pasada campaña.

El Grupotel ha tenido una buena pretemorada en cuanto a resultados se refiere, ya que le ganó al Palma Agua Mágica, perdió contra el CAI Zaragoza de nueve puntos (71-83) y también venció al Inca, todos ellos de LEB. Es un equipo netamente profesional, ya que entrenan mañana y tarde y su presupuesto es uno de los más altos de la categoría.

Mucho tendrá que luchar el conjunto ibicenco si quiere conseguir su primera victoria en pista mallorquina. Será el domingo, a partir de las 12,30 horas. Para ese encuentro será duda Nacho Moreno, que sufre una contractura en el gemelo, mientras que Alberto Cela será baja por una luxación en el hombro. El pívot estadounidense con pasaporte portugués, Urith Kelly, que sufrió un corte en la cabeza en el choque del pasado domingo ante el Cornellà, podrá jugar sin problemas, aunque con un vendaje. Otro que también acabó con problemas físicos el torneo de Sa Graduada fue el base Àngel de la Osa, que sufrió un leve esguince de tobillo, pero no tendrá problemas para jugar el sábado.